Inicio Municipios Antorcha gestiona proyecto recreativo en Chimalhuacán

Antorcha gestiona proyecto recreativo en Chimalhuacán

0

Chimalhuacán, México.- La dirigente social Mayra Santana Martínez, informó que resultado del trabajo organizado a cargo de la comunidad que habita en la parte baja del barrio San Lorenzo y activistas del Movimiento Antorchista local, dieron banderazo de inicio de los trabajos correspondientes a la construcción del área recreativa del camellón de la avenida de Las Torres.

La representante popular detalló que luego de algunos meses, en los que la comunidad se organizó para presentar la petición ante autoridades municipales, se aprobó el proyecto que comprende los tramos del camellón de avenida Benito Juárez a calle Adolfo López Mateos, de calle Adolfo López Mateos a calle Mariano Riva Palacio y de calle Mariano Riva Palacio a la avenida Francisco I. Madero, cuya medida total es de 12 mil 537.82 metros cuadrados.

“Por lo amplio que es el camellón y ante la necesidad de un espacio recreativo en la zona, los vecinos, apoyados por el Movimiento Antorchista, solicitaron ante el Gobierno de Chimalhuacán un área dedicada a la convivencia familiar y a la sana recreación de niños, jóvenes y adultos; además, este espacio contribuirá a mejorar la imagen urbana del barrio, pues se implementarán áreas verdes y una explanada central”, manifestó la dirigente.

El proyecto incluye la construcción de un skatepark, zona de juegos infantiles, canchas de usos múltiples, gimnasio al aire libre, área de crossfit, trotapista, andadores peatonales, módulos sanitarios, así como la explanada central. Asimismo, las tres secciones del camellón contarán con luminarias solares, bancas y mesas de convivencia.

Santana Martínez agregó que los trabajos del espacio recreativo que contará con una inversión superior a los 13 millones de pesos, se estima concluyan en un periodo de tres meses, por lo cual, en poco tiempo la comunidad podrá hacer uso del sitio destinado a la sana recreación y convivencia.

Vecinos que habitan en la comunidad manifestaron su emoción por la obra, pues dentro de unos meses contarán con un panorama diferente al actual: “nuestros hijos pequeños podrán acudir a los juegos infantiles, los más grandes jugarán en las canchas y nosotros como adultos podremos ejercitarnos o venir a convivir en los espacios que construirán para ello; es gratificante ver que nuestra demanda fue escuchada y que no solo quienes vivimos aquí, sino también vecinos de la primera y segunda manzana de San Lorenzo, Xaltipac, Progreso de Oriente, Filiberto Gómez y demás barrios y colonias, podrán disfrutar de este magno proyecto”, indicó Marta Ávila, habitante de San Lorenzo parte baja.