Inicio Estado de México Realizarán estudios en el extranjero 241 estudiantes UAEM

Realizarán estudios en el extranjero 241 estudiantes UAEM

0
  • Los estudiantes que realizarán movilidad académica a 90 instituciones de educación superior de 21 países de América, Europa y Asia participaron en el Festival Embajadores UAEM, que se llevó a cabo en la Facultad de Medicina.

Toluca, México.- Los 241 estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México que durante el periodo regular otoño 2017, realizarán movilidad académica a 90 instituciones de educación superior de 21 países de América, Europa y Asia participaron en el Festival Embajadores UAEM, que se llevó a cabo en la Facultad de Medicina.

En este evento, inaugurado por el director de Cooperación Internacional de la UAEM, Eduardo de la Rosa Martínez, y al que asistió el delegado en el Estado de México de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Fernando Alvear Maldonado, se brindó a los jóvenes capacitación sobre qué llevar y qué no llevar en la maleta durante su viaje, procesos de inscripción en las universidades a las que asisten y procesos de enseñanza-aprendizaje, entre otros aspectos.

En la Facultad de Medicina, Alvear Maldonado ofreció a los estudiantes universitarios de toda la entidad una plática sobre los apoyos que la dependencia federal brinda a los mexicanos en el exterior.

Asimismo, jóvenes que ya participaron en el Programa de Movilidad de la institución, principalmente en el extranjero, compartieron sus experiencias; además, se dio a conocer el protocolo de seguridad para los estudiantes de la UAEM que viajan al extranjero, el cual consiste en una aplicación móvil e información impresa.

Además de las pláticas, mediante las que se abordaron temas como Protección a mexicanos en el exterior, Protocolos de seguridad para estudiantes internacionales y Finanzas amigables, se instalaron mesas de información y se llevaron a cabo actividades relacionadas con los países destino.

También se impartió el Taller “Buenas prácticas de homologación de asignaturas en los espacios académicos de la UAEM” y se instaló una mesa de información exclusiva para docentes e investigadores sobre opciones de cooperación y convocatorias internacionales.

Eduardo de la Rosa Martínez destacó que la UAEM trabaja para consolidar la internacionalización de sus estudiantes y académicos, ya que año con año crece el número de alumnos que desean cursar un semestre, realizar una estancia o hacer prácticas en alguna institución del extranjero, conscientes de que esta actividad les brinda mayores oportunidades de crecimiento profesional.

A esta reunión también asistieron los responsables de la Red Interna de Cooperación Internacional y Movilidad, con la finalidad de acceder a las modificaciones y actualizaciones que se llevan a cabo en esta materia.