Inicio / Municipios / Alumnas de preparatoria obtienen tercer lugar en concurso de escoltas

Alumnas de preparatoria obtienen tercer lugar en concurso de escoltas

  • La competencia se llevó a cabo en la preparatoria “Humberto Gutiérrez Corona” de San Felipe del Progreso

Tenancingo, México.- Alumnas de la Preparatoria Oficial N° 356 “José Martí” de Tepoxtepec, Tenancingo, obtuvieron el tercer lugar en el 1er Concurso de Escoltas que realizó el Movimiento Antorchista en la EPO N° 239 “Humberto Gutiérrez Corona” de San Felipe del Progreso con motivo del Aniversario del Día de la Bandera.

Jerónimo Martínez, responsable de la comisión deportiva de la región tierra caliente-sur, indicó que la escolta que representó al seccional de la región cálida del Estado de México, se prepararon arduamente para esta competencia en la que obtuvieron el puntaje necesario para ocupar este sitio.

Las seis alumnas ejecutaron con gallardía y precisión los movimientos con los que lograron posicionar  a su escuela en el tercer lugar; los aspectos que se evaluaron fueron la uniformidad, el garbo, la frecuencia y cadencia, así como el tono de las órdenes del sargento y la oscilación del abanderado.

Por su parte, el comisionado deportivo felicitó a la escolta en nombre de su dirigente, Juan Pedro Martínez Soto, pues dijo, es de suma importancia incluir valores cívicos dentro de las escuelas antorchistas en beneficio de su desarrollo integral.

Ver también

Cumpliendo compromisos con los zinacantepequenses: más Obra pública #portiparatodos

Zinacantepec, México.- El Presidente Municipal, Gerardo Nava Sánchez, dio el banderazo de arranque a los …