- Tan sólo en Jiquipilco, en este 2017, el gobierno de Enrique Peña Nieto está invirtiendo 214 millones de pesos, señaló el Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol.
Por: Blas Guadarrama
Jiquipilco, México.- En el marco de la reunión con aproximadamente 800 Voluntarias y Voluntarios que atienden los 42 Comedores Comunitarios de Jiquipilco, el Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, Javier García Bejos les transmitió el mensaje de reconocimiento y agradecimiento del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, por el loable trabajo que hacen en favor de sus vecinos al proporcionales alimentos calientitos y nutritivos.
En su mensaje, García Bejos expresó su reconocimiento a la alcaldesa Marisol González Torres: “Ella es una mujer de palabra que está cumpliendo; Marisol está haciendo cosas muy importantes y en ese esfuerzo no está sola, el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Eruviel Ávila Villegas están con ella. En este año 2017, tan sólo en Jiquipilco, el gobierno federal está invirtiendo 214 millones de pesos”, subrayó.
En su mensaje de bienvenida, la alcaldesa Marisol González Torres agradeció la presencia del representante del Presidente de la República; del Secretario de Desarrollo Social de la entidad, Arturo Osorio Sánchez; del Delegado estatal de la Sedesol, José Luis Flores Gómez Delgado y Jorge Fuentes Zepeda, representante del Subsecretario de Desarrollo Agrario de la Sedatu, Gustavo Cárdenas Monroy.
Al tiempo de reconocer a voluntarias y voluntarios de los Comedores Comunitarios, que desde muy temprano y sin recibir un estímulo económico o sueldo, inician sus actividades para dar sus desayunos a los niños que van a la escuela y a los adultos mayores; y más tarde sus raciones de comida, González Torres informó que el cabildo en pleno autorizó la habilitación de dos Comedores Comunitarios más para beneficiar a un mayor número de jiquipilquenses en estado de vulnerabilidad o pobreza.
“En esta administración que me honro en presidir lo más importante son los resultados: las obras y acciones que estamos emprendiendo en cada rincón de la geografía municipal, hablan por nosotros. Pero no podemos dejar de señalar que estas obras y acciones son producto del trabajo conjunto con el Presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, así como de la participación decidida e incondicional de las familias jiquipilquenses”, destacó.
Para concluir su intervención la presidenta municipal pidió al Subsecretario Javier García Bejos llevar al ejecutivo federal el agradecimiento del ayuntamiento 2016-2018 por todo el apoyo recibido, entre lo que sobresalen los 5 millones del 2016 destinados al programa de Apoyo a la Vivienda, y que para este 2017 se incrementó al doble, es decir 10 millones de pesos; así como los 39 millones de pesos para infraestructura hidráulica, drenaje y electrificación a través de la CDI.