Inicio Deportes Rumbo a Olimpiada Nacional 2014

Rumbo a Olimpiada Nacional 2014

0

El Gimnasio Guillermo Ortega Vargas de la Universidad Autónoma del Estado de México fue sede del Estatal de Box, rumbo a la Olimpiada Nacional 2014, en el que participaron 34 pugilistas de las distintas regiones de la entidad.

En esta justa se dieron cita los representativos de las Categorías Infantil (menor y mayor)y Juvenil (mayor y menor)para tomar parte del evento donde quedó demostrado el porquéla entidad mexiquense es una potencia en el pugilismo amateur a nivel nacional, logrando -durante varios años- ser el número uno por equipos en Olimpiadas Nacionales.

El Presidente de la Asociación de Box en el Estado de México y entrenador de la Universidad Autónoma del Estado de México, junto con el Director de la Dirección de Actividades Deportivas de la misma casa de Estudios,Bonifacio Santibáñez Hernández y Edgar Victoria Ramírez, respectivamente, fueron los encargados de dar el “guante de salida” y supervisar el desarrollo del torneo.

Alexis Paul, de Texcoco, luego de tres episodios, se impuso por decisión a Víctor Hugo Trejo García, de ingeniería de Computación, en el peso de los 57 kgs; y después repitió la misma historia frente a Eduardo Plata Vargas, del Centro Universitario de Ixtlahuaca, en los 63 kilogramos.

Por cuanto a los 63 kgs., se obtuvo un empate entre Juan Navidad Quezada, de la prepa uno, y Rodrigo Juárez, de Texcoco;y en los 60 kgs. Abraham Monroy Ambriz, de la Facultad de Economía, ganó ante Eleazar Galindo de Toluca.

Noel Trejo García, de la Facultad de Economía, se impuso a Gabriel Castaño, de Toluca, dentro de los 65 kgs.; y finalmente Víctor Solano, de Ingeniería, perdió ante Rafael Beltrán de Texcoco.

Cabe mencionar que en la actualidad se encuentran entrenando 30 pugilistas en la UAEM, destacando 12 mujeres que están en proceso de trascender en el deporte de las «Orejas de Coliflor» y esperando que este deporte pueda entrar en la Universiada Nacional.

Deja un comentario