Inicio Municipios Presentaron DIF-Metepec y CMIC 2ª Carrera Atlética con Causa

Presentaron DIF-Metepec y CMIC 2ª Carrera Atlética con Causa

0

Por: Blas Guadarrama

Metepec, México.- Gabriela Bringas Abarca, Presidenta del DIF-Metepec y Mario Vallejo Valdez, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Estado de México, presentaron ante medios de comunicación la Segunda Carrera Atlética con Causa, que se realizará el próximo domingo 24 de septiembre del año en curso, en las principales calles y avenidas de la cabecera municipal.

En conferencia de prensa realizada en la escalinata de la Iglesia del Calvario, detallaron que la carrera se correrá en una distancia de 5 kilómetros; la inscripción tendrá un costo de 250 pesos y lo que se recaude se destinará para la rehabilitación y equipamiento de la Estancia Infantil de San Lucas Tunco.

Los organizadores esperan la participación de 2 mil corredores, que competirán en las categorías Juvenil (hasta los 19 años); Libre (entre los 20 y 39 años); Máster (entre 40 años o más); y Constructor (categoría única para dueños y empleados de las empresas filiales a la CMIC).

Durante la distancia a recorrer por los atletas, se contará con 3 centros de hidratación y la protección vial que garantice la seguridad del competidor, así como servicios médicos para la atención de los mismos. En este marco se ha dispuesto un circuito para caminata de 2 kilómetros.

Para inscripción y mayores informes, acudir al DIF-Metepec, ubicado en Av. Manuel J. Clouthier # 70, Fraccionamiento Izcalli Cuauhtémoc V; en los Parques de Metepec y Toluca: Providencia, La Hortaliza, Árbol de la Vida, La Pilita, Alameda 2000, Vicente Guerrero, 18 de Marzo, Fidel Negrete y Hank González; o en línea a: www.asdeporte.com  y  www.pavigue.com

En su mensaje, la Presidenta del DIF-Metepec dio la bienvenida a los integrantes de la dirigencia de la CMIC y destacó “Me da muchísimo gusto trabajar con todos ustedes como aliados, el gobierno necesita de este tipo de aliados para poder sumar y conseguir todo lo que buscamos para mejorar la calidad de vida de los metepequenses; San Lucas Tunco es una población bastante vulnerable y necesita mucho apoyo. Esta estancia atiende a 50 niños y tiene ya 14 años en servicio”, enfatizó.

En la conferencia de prensa participaron también: María Madrazo González, Presidenta del Comité de Damas Voluntarias de la CMIC, delegación Estado de México; Federico Quinto Abrego, director de Imcufide Metepec; Salvador Martínez, director del DIF-Metepec; y Genoveva Flórez Rodríguez, segunda regidora.