Inicio Municipios Encabezó Marisol González “Jornada de Trabajo 2016” en Jiquipilco

Encabezó Marisol González “Jornada de Trabajo 2016” en Jiquipilco

63
0

Guadalupe López M.

Jiquipilco, México.- Gracias a las gestiones de la alcaldesa Marisol González Torres, Jiquipilco fue uno de los municipios sede de la “Jornada de Trabajo 2016” de dependencias gubernamentales de los ámbitos federal y estatal. La intensa gira que se inició en Jiquipilco, continuó por Otzolotepec y terminó en Temoaya.

Jiquipilco 0510 F2

En la explanada del Palacio Municipal, cientos de familias jiquipilquenses recibieron apoyos directos y servicios de atención y orientación, en materia de salud, educación, agrícola, proyectos productivos, por parte de Semarnat, IMSS, Liconsa, CDI, ISSSTE, Telecom, SCT, Segob, Conafor, INEA, y Fonacot, entre otros.

Ante las autoridades federales, estatales y municipales, que encabezaron esta Jornada de Trabajo, la presidenta municipal, Marisol González Torres, se dirigió a las cientos de familias presentes y les dijo: “frente a ustedes tienen a un gran equipo que, por iniciativa del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, esta sumado a seguir trabajando por el beneficio y el desarrollo de este gran municipio.

Jiquipilco 0510 F3

Destacó Marisol González que Jiquipilco tiene la bendición de contar con dos etnias: en la parte de Santa Cruz Tepexpan, grupos mazahuas y toda lo que es la parte baja, grupos otomíes, y hoy nuestros hermanos indígenas cuentan con el respaldo de programas federales; pero lo más importante, subrayó, es que “todos trabajemos muy duro, porque solamente así obtendremos más apoyos”.

En el transcurso de este acto se llevó a cabo la entrega simbólica de los apoyos, entre los que destacaron: del CDI, con más de dos millones de pesos, para aterrizar 17 proyectos productivos; el INEA entregó 8 certificados de primaria y secundaria; el ISSSTE entregó una ambulancia; el gobierno Estatal, del Programa Horta DIF, entregó 10 mil aves de corral para todo el municipio; la SEMARNAT entregó un cheque para estufa ahorradora.

Jiquipilco 0510 F4

La comitiva de servidores públicos estuvo encabezada por Felipe Serrano Llarena, representante del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y José Edgar Naime Libiém, Delegado del ISSSTE y representante del gobierno federal en el Gabinete Regional