Inicio Municipios Evocó Metepec Independencia de México con gran celebración

Evocó Metepec Independencia de México con gran celebración

0
  • Resalta emotiva ceremonia del grito encabezado por el alcalde David López Cárdenas.
  • Con entusiasmo festejan fiestas patrias.
  • Desfile rubrica actividades conmemorativas por el aniversario de la gesta heroica.
  • Reportan autoridades saldo blanco ante exitoso operativo de seguridad.

Metepec, México.- Con gran festejo celebraron metepequenses el 207 aniversario de la Independencia de México, el cual, tuvo su auge la noche del 15 de septiembre cuando el alcalde David López Cárdenas, desde el balcón del palacio del Ayuntamiento dio el grito de Dolores, que fue seguido en una sola voz por más de tres mil personas reunidas en la explanada de la Plaza Benito Juárez.

¡Viva México!, ¡Viva Metepec!, ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad!, fueron las palabras que exaltaron al público presente en medio de un fervor nacional que reconoció el valor y orgullo de ser mexicanos.

Como parte de las actividades cívicas, el presidente municipal acompañado de integrantes del cabildo y funcionarios de la administración, acudió a la colonia Jesús Jiménez Gallardo, donde se realizó la ceremonia del grito con nutrida participación de vecinos del lugar.

De ahí, el alcalde se dirigió al acto solemne en el corazón de Metepec, para recibir el lábaro patrio de manos del Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Abad Lara Terrón y consecuentemente, ondear la bandera, al tiempo de tocar la campana y honrar a los héroes de la Independencia en un grito que fue seguido por habitantes y visitantes al pueblo mágico.

Enseguida, el cielo de Metepec fue iluminado con fuegos artificiales de mùltiples colores, que emocionaron a las y los asistentes.

Antes, desde la tarde, el centro histórico de la ciudad típica disfrutó de música de las artistas Cecy Torres “La Prima” con su mariachi Nuevo Zapopan y Luz Elena González, que fueron seguidas en el escenario por “Mi Banda El Mexicano”, que convirtió la explanada en pista de baile, escenario propicio que también tuvo área de antojitos mexicanos.

Un día después, el 16 de septiembre, 51 contingentes compuestos por escuelas, elementos de seguridad pública de los tres ámbitos de gobierno, Bomberos, personal de Protección Civil, Cruz Roja, grupos de Scouts y de personas de la tercera edad, del Pentathlón Deportivo Universitario, la Unión de Cuadrillas en Veneración a San Isidro Labrador y Charros de Metepec, desfilaron por las principales calles del centro histórico, lo cual fue aplaudido por miles de espectadores.

Reporte de la corporación de la policía municipal de Metepec, anunció saldo blanco durante toda la jornada, tanto en el acto principal como en las comunidades donde también se llevó a cabo la ceremonia del grito.