Inicio Municipios Con deleite cultural habitantes de colonia “La Antorcha” celebraron las fiestas patrias

Con deleite cultural habitantes de colonia “La Antorcha” celebraron las fiestas patrias

0

Toluca, México.- “Hoy no se puede decir que México es libre e independiente, cuando existe demasiada injusticia, la falta de oportunidades y la mala distribución del dinero indicó, el dirigente del Movimiento Antorchista en el Valle de Toluca Miguel Ángel Bautista Hernández, en el marco de la celebración de las fiestas patrias que se realizó en la colonia La Antorcha en la ciudad de Toluca.

Con un evento cultural y una verbena popular, cientos de familias y líderes Antorchista, se reunieron en la explanada central de la colonia “La Antorcha”, en San Martín Toltepec, para celebrar 207 años de la independencia de México.

En su discurso Bautista Hernández, recordó a los presentes el motivo de la celebración del 15 de septiembre, dijo “los mexicanos de 1810 Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón fundamentalmente, hicieron la lucha porque hoy tuviéramos una patria mejor, ellos vislumbraron claramente la necesidad de independizarnos de la corona española y hacer de México, una nación una independiente”.

Agregó que “en nuestro país vivimos actualmente en medio de injusticias, falta de oportunidades, violencia y pobreza, ¿qué quiere decir?, que hace falta que los pueblos mexicanos hagan una segunda independencia pero de la economía norteamericana, de la economía de los poderosos que tiene a cien millones de mexicanos hundidos en la pobreza, vamos a pelear por un nuevo México, por una nación que distribuya la riqueza equitativamente, somos la catorceava economía productora de riqueza en el mundo”.

Para finalizar su intervención, coronó a Danna Gasca y Clara Rodríguez como Reyna y Princesa respectivamente de las fiestas Antorchista y también felicitó a los jóvenes del Ballet “Xinantécatl” Antorchista, por deleitar a los asistentes con sus cuadros de bailes, poesía y canto. En este mismo acto, invitó a los asistentes a seguir sumando a más personas al proyecto de Antorcha y luchar por mejores condiciones de vida.