- Desde 2009, la UAEM y el Instituto de Profesionalización de Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de México unieron esfuerzos para fortalecer los modelos de profesionalización del servicio público.
Toluca, México.- Es necesario asumir el compromiso para mejorar la calidad y eficiencia del servicio público, así como fomentar una nueva cultura del ejercicio público, advirtió el director de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alejandro Hernández Suarez, durante la Ceremonia de Entrega de Constancias a los Egresados del Diplomado en Evaluación al Desempeño Institucional.
Ante los 58 egresados, servidores públicos adscritos a la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México, acompañado por el director del Instituto de Profesionalización de Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de México, Yonatán Eleuterio Michoa, Hernández Suarez resaltó que desde 2009, la UAEM y dicho instituto unieron esfuerzos para fortalecer los modelos de profesionalización del servicio público, a través de la creación del Diplomado en Evaluación al Desempeño Institucional.
Acompañado por autoridades universitarias, así como el representante de la Secretaría de la Contraloría del gobierno estatal, Felipe Aguilar Hernández, y servidores públicos, el directivo universitario celebró la realización de este tipo de ejercicios académicos, enfocados a promover la ética y la calidad del servicio público estatal.
En su intervención, Yonatán Eleuterio Michoa destacó el apoyo de la Máxima Casa de Estudios mexiquense para avalar este Diplomado, que será el primer programa certificado en su tipo a nivel nacional.
Agregó que el objetivo del Diplomado fue identificar competencias para contribuir a la elaboración de contenidos y temáticas para favorecer el mejor desempeño de los servidores públicos, a través de este programa, que además, es único en el país.