Inicio Nacional Iniciará MT Movimiento Transformador por la Paz

Iniciará MT Movimiento Transformador por la Paz

0
  • Anuncia la senadora Ana Lilia Anzaldo un “programa de desarme infantil”

Ciudad de México, D.F.- Consciente de que la política es una actividad profesional en favor de los mexicanos, los emetistas emprenderán el Movimiento Transformador por la Paz como mecanismo efectivo de participación social en las zonas urbanas del país, afirmó Ana Lilia Herrera Anzaldo.

Durante la Quinta Sesión Presencial de la Segunda Generación de la Escuela Nacional de Cuadros (ENC), la dirigente del Movimiento Territorial (MT) del PRI explicó que, en su etapa inicial, la estrategia se implementará en Michoacán, Tamaulipas, Jalisco y Quintana Roo y posteriormente se expandirá a distintos territorios urbanos donde se concentran más de 63 millones de ciudadanos.

MT 298 F1

Ante el presidente y la secretaria General del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), Guillermo Deloya Cobián y Dunia Ludlow, quienes dieron la bienvenida a los alumnos de la ENC, detalló que en dichas entidades se convocará a los niños y padres de familia a entregar sus juguetes bélicos a cambio de materiales lúdicos que promoverán la cultura de la paz, la no violencia y el respeto a los derechos humanos.

A los educandos que se graduarán de la ENC en septiembre próximo y a quienes convocó en todo momento a ser agentes transformadores del México contemporáneo, dijo que el Movimiento Transformador por la Paz fomentará la tolerancia y la solidaridad.

“Vamos a hacer un desarme infantil para que se entreguen los juguetes bélicos, porque tenemos la convicción de que la violencia no es un juego”, enfatizó la también senadora de la República durante su conferencia La importancia del Movimiento Territorial en la Transformación de México.

Precisó que este trabajo ciudadano estará respaldado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNICEF), la cual  sostiene que la enseñanza en torno a la paz tiene razón de ser en todas las sociedades y no en sólo en aquellas que sufren conflictos armados.

MT 298 F3

Herrera Anzaldo señaló que de 2006 a 2011 en México 11 mil 548 niños y adolescentes enfrentaron juicios por asesinatos con armas de fuego o punzo cortantes y entre 2006 y 2010 murieron 913 menores de 18 años como resultado de causas violentas ocasionadas por el crimen organizado, por lo que destacó la importancia del movimiento antibélico.

En torno a los comicios intermedios del año próximo, Herrera Anzaldo mencionó que con el trabajo territorial emetista que abanderará los principios de transparencia, rendición de cuentas y respeto a la legalidad, se alcanzará la victoria del PRI. “Nosotros vamos a ganar 2015 con la ley en la mano”, enfatizó, a la vez que explicó que hoy la participación de la sociedad ha dado un giro a su relación con los partidos políticos.

Por su parte, la también senadora priista Graciela Ortiz González resaltó que la preparación de los alumnos de la ENC es fundamental para un partido que ha vigorizado su fuerza social y regresado al encuentro de la ciudadanía en todas las calles y colonias del territorio nacional.

Durante su ponencia La Transformación Política de México, en la que hizo un recuento histórico de la reforma política, dijo que los jóvenes priistas están en condiciones de abonar a la transformación nacional que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto y añadió que el trabajo permanente del tricolor consolidará, prioritariamente, la reforma energética.

“Todas las reformas son para la juventud, porque sin ellas su futuro estaría truncado; para el partido y para el titular del Ejecutivo Federal los costos políticos son pocos si se generan condiciones para lograr un mejor rumbo para México”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí