Inicio Municipios Inaugura Antorcha arcotecho en Villa del Carbón

Inaugura Antorcha arcotecho en Villa del Carbón

0

Villa del Carbón, México.- Gracias a las gestiones encabezadas por el Movimiento Antorchista en materia educativa, se inauguró el arcotecho para la escuela primaria Jesús Jiménez Gallardo en la comunidad del Arenal, con lo que cientos de alumnos tendrán mejores condiciones para seguir con su camino académico.

Como parte del evento, el dirigente del antorchismo en el noroeste mexiquense y diputado federal, Héctor Javier Álvarez Ortiz, ofreció unas palabras a los padres de familia, maestros y directivos donde los ánimo a seguir adelante con la lucha organizada para mejorar las condiciones de vida de sus comunidades y escuelas.

“Los logros que alcanzamos en obra pública, son parte de una cadena de esfuerzos y luchas sociales que día con día impulsamos; se trata de proyectos que, con el apoyo de la ciudadanía y la fortaleza de Antorcha, se convierten en hechos. Apoyar a la educación en el noroeste mexiquense siempre será una prioridad para el Movimiento Antorchista, este arcotecho permitirá a los alumnos mejores condiciones para realizar sus actividades cívicas, deportivas y recreativas”.

Ericka Gutiérrez Miranda, directora de la institución agradeció al diputado federal Héctor Javier Álvarez y al Movimiento Antorchista por el gran apoyo que le brindan a la primaria a través de la construcción del arcotecho, con el cual los alumnos dejaran de sufrir por el sol o las lluvias.

“Gracias por cumplir con lo prometido y motivarnos a seguir trabajando juntos. Antorcha nos ha mostrado que su prioridad es mejorar las condiciones de vida de la gente y apoyar a la educación. Esta obra no sólo servirá para los alumnos que hoy estudian en esta primaria sino para las futuras generaciones”.

De acuerdo con el último censo municipal realizado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social en materia de pobreza, realizado en 2010, Villa del Carbón, considerado por las autoridades estatales como un pueblo mágico que atrae turismo a la entidad, vive una situación delicada en cuanto a rezago social, pues el 66 por ciento de su población, es decir, 24 mil 653 habitantes padecen algún grado de pobreza.