Inicio Municipios Familias reciben apoyos de tinacos para aminorar estragos del mal servicio de...

Familias reciben apoyos de tinacos para aminorar estragos del mal servicio de agua potable

130
0

La Paz, México.- Más de cien familias de diferentes zonas vulnerables socialmente de La Paz, resultaron beneficiadas con la entrega de un tinaco gestionado por el diputado local, Fernando González, para que la gente tenga en donde almacenar agua potable y esté preparada para soportar los estragos del mal servicio de agua en el municipio.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIXL Legislatura Local, Cruz Juvenal Roa, fue quien envió los apoyos al municipio después de que el diputado local, Fernando González, le explicara las difíciles condiciones de vida en la que se encuentran miles de familias de La Paz.

“Agradecemos a ambos diputados locales: Fernando González y Cruz Roa, porque se preocupan por nuestras necesidades. El tinaco nos es de gran ayuda porque, a falta de redes de agua y drenaje en nuestras colonias, necesitamos contenedores para guardar un poco de agua que compramos en pipas y nuestra situación económica no nos permite comprar un tinaco de más de mil pesos”, agradeció la señora María Hernández, beneficiaria del apoyo.

Por su parte el legislador local, Fernando González, declaró que este apoyo, aunque es importante, es únicamente una válvula de escape ante las necesidades de la gente; “La verdadera solución es comenzar un ambicioso plan de construcción de redes de agua y drenaje para dotar de agua hasta sus hogares a toda la población del municipio”, comentó.

Fernando González explicó el ejemplo del municipio de Chimalhuacán, en donde gracias a que tienen un gobierno antorchista, hoy más del 90 por ciento de la población tiene agua potable en sus hogares; mientras que en La Paz es más del 40 por ciento de la población quienes no cuentan con agua potable en sus hogares o tienen agua rara vez, además los vecinos denuncian que el agua en el municipio es de pésima calidad.