Inicio Estado de México Respeto, tolerancia y derechos humanos Valores esenciales para la sociedad: MAMG

Respeto, tolerancia y derechos humanos Valores esenciales para la sociedad: MAMG

0

Toluca, Méx.- El Ombudsman mexiquense, Marco Antonio Morales Gómez, aseveró que para aceptar la diversidad cultural y las diferencias personales es primordial trabajar en la aplicabilidad y fortalecimiento de los valores y los derechos humanos esenciales, como el respeto y la tolerancia.

El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, en el marco del Día Internacional de la Tolerancia, hizo entrega de la Presea al Mérito en Prevención, Combate y Eliminación de la Discriminación 2013, a cinco personas e instituciones que, con su trabajo para luchar en contra de todas las formas de discriminación, han contribuido al fortalecimiento de una sociedad más democrática e incluyente, sostuvo.

Indicó que la CODHEM se enaltece con el trabajo en pro de la inclusión, que fortalece permanentemente el actuar cotidiano y laboral, además de dar la pauta para favorecer condiciones de igualdad de oportunidades y de trato, así como para prevenir y eliminar la discriminación de los integrantes de los grupos vulnerables.

Los galardonados con esta Presea, en sus diferentes categorías, fueron: Mayola Esthela López Guadarrama, por garantizar la igualdad de oportunidades para los adultos mayores; Janet López Barrios, por su trabajo en favor de las personas con discapacidad; Felipe Elizalde Linares, por su apoyo a las poblaciones indígenas; Jesús Flores Rubí, por fomentar la igualdad y la no discriminación en el ámbito laboral; y Víctor Manuel Pineda Gutiérrez, en nombre de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de México, por fomentar la Equidad de Género.

Además, fueron reconocidas Rita Vázquez Morales, Sandra Lucía Ruiz Hernández y María de los Ángeles Cruz Orozco, por la labor que desempeñan de manera individual y altruista con acciones para prevenir, combatir y eliminar la discriminación en el Estado de México.

Acompañado del rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, el Presidente de la Defensoría de Habitantes resaltó la labor de los galardonados, la cual, dijo, permite la realización de un trabajo en conjunto para construir y avanzar en una sociedad incluyente, con valores y con respeto a los derechos humanos.

Por los galardonados, el presidente de la FAAPAUAEM agradeció la distinción al ser un incentivo que los compromete a seguir su labor con mayor ahínco y compromiso, para recrear y asumir los anhelos y esperanzas ajenas y obtener como recompensa, el bien procurado.

Aseguró que en las manos de la sociedad está la formación de generaciones de profesionistas que rompan paradigmas de discriminación en aras de construir una sociedad más plural, justa y solidaria.

De igual forma, el presidente del Consejo Ciudadano para la Prevención y Eliminación de la Discriminación en el Estado de México, Felipe García Aguilar enfatizó la importancia de erradicar la discriminación y cumplir el anhelo de hacer realidad la fraternidad universal.

El evento contó con la asistencia de los diputados de la LVIII Legislatura mexiquense, Enrique Mendoza Velázquez y Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez; el vicepresidente ejecutivo del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Estado de México, Miguel Román Osornio; la secretaria general de la Defensoría de Habitantes, María del Rosario Mejía Ayala; y la defensora municipal de Derechos Humanos de Toluca, Mariana Franco González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí