Inicio / Internacional / Isidro Fabela Alfaro Reconocido en Irlanda por su prestigio como Diplomático

Isidro Fabela Alfaro Reconocido en Irlanda por su prestigio como Diplomático

José Luis Abraham MOG

Atlacomulco, Méx.- El encargado de cultura y asuntos consulares de la Embajada de Irlanda en México, Sr. Barry Tumelty, en su visita a este municipio, reconoció la trayectoria y el legado de Isidro Fabela Alfaro como Diplomático de México.

El Ayuntamiento que preside Arturo Vélez Escamilla, recibieron al diplomático Irlandés, en sesión de cabildo, donde dictó una charla sobre Irlanda y las relaciones entre su país y México; además de hacer un homenaje al poeta irlandés Seamus Heaney, fallecido el pasado mes de agosto.

El alcalde Vélez Escamilla explicó al visitante el mural notable del Palacio Municipal que pone de relieve la historia y la cultura mazahua y otomí; y en el que figuran los retratos de prominentes educadores, juristas y políticos del Estado de México, originarios de Atlacomulco, cuna de seis de los más destacados gobernantes del Estado de México y del diplomático que le ha dado prestigio a México, Isidro Fabela Alfaro.

El poeta irlandés antes citado, Seamus Heaney, fue una de las personalidades integradas a la Ofrenda Internacional que se montó, entre geranios y malvones, en los pasillos de la Casa del más destacado internacionalista mexiquense, Isidro Fabela.

Dicho inmueble convertido en Centro Cultural y museo es dirigido por la maestra María del Consuelo Mercado González quien ofreció una visita guiada al diplomático irlandés por los monumentos y sitios históricos de Atlacomulco, incluyendo el museo que alberga el Centro Cultural que ella dirige y los talleres de música que ahí tienen lugar.

La maestra Mercado González, obsequió al Sr. Tumelty el texto de una poesía de Isidro Fabela, que refleja la sensibilidad de Fabela por la naturaleza: “los geranios de mi tierra”. Aunque Fabela brilló como internacionalista, dijo, no se puede ocultar su amor por la creación literaria y su breve incursión en la poesía.

Ver también

Es Chimalhuacán orgullo nacional en Marcha Atlética

Chimalhuacán, México.- En la reciente edición del Race Walking Challenge 2019, celebrado en Lázaro Cárdenas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *