Inicio Municipios Celebran primer Aniversario de colonia antorchista en Ixtapaluca

Celebran primer Aniversario de colonia antorchista en Ixtapaluca

0

Ixtapaluca, México.- Vecinos de la colonia Manuel Serrano Vallejo conmemoraron su primer aniversario con un evento político cultural y un recuento de todo lo que tuvieron que pasar para que el sueño de tener un lugar propio para vivir, sea hoy una realidad, gracias a la lucha organizada y la unidad que los caracteriza, aseguró el activista de la zona, Norberto Sánchez.

El Movimiento Antorchista desde su creación ha trabajado arduamente para que las personas de escasos recursos, cuenten con los servicios más elementales mediante la gestión y también, a la necesidad de los habitantes de cada uno de los lugares en donde la organización tiene presencia, por mejorar su condición de vida asegurando educación calidad, programas sociales, remozamiento de sus colonias, entre otros muchos más beneficios que han obtenido gracias a su constancia.

Y muestro de ello, es que uno de los primeros logros de esta colonia fue el registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para darla de alta y comenzar con la credencialización de los vecinos, además, actualmente se cuenta con el proyecto de electrificación y pavimentación, demandas que se encuentran inscritas en el pliego petitorio que se entregó a las autoridades del ayuntamiento local y que en breve, se concluirán.

En este festejo estuvieron presentes los 21 fundadores de la colonia Manuel Serrano Vallejo, quienes acompañados del resto de los habitantes que la conforman, recordaron que fue un 24 de diciembre de 2016 cuando con el apoyo de la organización antorchista, iniciaron los trámites para tener un patrimonio digno para ellos y sus familias. Se dijeron sabedores que aún falta mucho por hacer, pero afirmaron que no dejarán de trabar y solicitar las obras y recursos que les hacen falta para hacer su vida cada vez más llevadera.

La celebración estuvo amenizada por cuadros culturales a cargo del ballet folclórico “In Xóchitl In Cuícatl” y durante la comida, pudieron disfrutar de la presentación de un grupo musical.