Inicio Municipios Obtiene DIF Lerma certificación ISO 9001:2015 sobre gestión de calidad

Obtiene DIF Lerma certificación ISO 9001:2015 sobre gestión de calidad

0
  • Representa la primera institución a nivel estatal que cuenta con dicho reconocimiento

Lerma, México.- Una buena noticia para el municipio de Lerma y para el Estado de México, ya que el Sistema Municipal DIF Lerma que encabeza la señora Estelita Chávez Valdés se hizo acreedora a la certificación ISO 9001:2015 que la acredita como una institución que cumple con los más altos estándares y normas internacionales de calidad en servicios educativos, de salud y financieros.

Dicho reconocimiento fue entregado por el Lic. Rodrigo Díaz López director del Consejo de Certificación y por la Químico Yolanda Mejía Gómez auditora líder a nombre de la organización internacional American Trust Register S. C el cual se traduce en un modelo de gestión de calidad, donde ésta última, busca mantener el liderazgo y la visión como eje rector del desarrollo estratégico de los servicios de asistencia social y de salud que distinguen a esta noble institución.

Al respecto, la señora Estelita Chávez Valdés destacó la importancia de contar con un equipo de trabajo comprometido con la sociedad, donde la certificación se vuelve el resultado de un esfuerzo diario, lleno de responsabilidad y amor por el servicio hacia los demás, por lo que dijo, los ciudadanos deben sentirse orgullosos de contar con una organización de calidad y de vanguardia a la altura de la comunidad lermense al ofrecer los mejores servicios asistenciales en las estancias infantiles, atención odontológica, médica general y terapéutica a personas con discapacidad, además de atención nutricional  y psicológica a la población, logrando así que el sistema municipal DIF Lerma se convierta en el primer organismo a nivel estatal en recibir tan importante distinción.

Por su parte, la Mtra. Ana Aurora Múñiz Neyra coordinadora de Atención a Adultos Mayores en representación de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México Fernanda Castillo de Del Mazo, felicitó e hizo un merecido reconocimiento al DIF Lerma por su excelente desempeño y los exhortó a continuar trabajando y esforzándose a dar lo mejor de sí a beneficio de los más vulnerables.

Finalmente, las autoridades se dispusieron a realizar la entrega de 1,100 pants deportivos a adultos mayores como fomento a la práctica de la actividad física y la buena salud.