Inicio / Municipios / Telésforo García Carreón encabezó la celebración del 10° Aniversario en San Felipe del Progreso

Telésforo García Carreón encabezó la celebración del 10° Aniversario en San Felipe del Progreso

San Felipe del Progreso, México.- En la plaza cívica “Posadas y Garduño” de la cabecera municipal de San Felipe del Progreso, Telésforo García Carreón, diputado federal e integrante de la dirigencia estatal del Movimiento Antorchista, encabezó la celebración del 10° aniversario de la llegada de la organización social a este municipio.

En uso de la palabra María Magdalena López Cruz, dirigente en el municipio, señaló que a 10 años de que la organización de los pobres de México haya llegado a San Felipe del Progreso, ésta se encuentra trabajando de la mano con la gente humilde a quienes continúan organizando para fortalecerla aún más, demostrando con esto que unidos y trabajando se puede lograr una mejor calidad de vida.

En su oportunidad Bernardino Domínguez Cruz, dirigente de Antorcha en el Valle de Toluca, agradeció la presencia de los dirigentes presentes que en conjunto con su militancia, celebran 10 años trabajo, de lucha social y unidad en San Felipe del Progreso. Indicó que en San Felipe del Progreso se encuentra gente humilde y trabajadora que ha decidido organizarse y sumarse con Antorcha Campesina para cambiar el modelo económico del país en beneficio de sus comunidades.

Externó que los partidos políticos no han visto a corto, mediano ni a largo plazo, algún proyecto de nación que saque del atraso económico, político y social a los más de 100 millones de mexicanos que se encuentran en pobreza; un proyecto que tome en cuenta los intereses de los que menos tiene. La única organización que se ha ocupado de ello es Antorcha Campesina.

Domínguez Cruz destacó la importancia de este tipo de eventos donde se da a conocer a la organización, como la única que cuenta con un proyecto que permitirá cambiar a México, esto gracias a la dirigencia nacional, encabezada por Aquiles Córdova Morán, quien cuenta con un verdadero proyecto de nación.

Por su parte Telésforo García, agradeció la presencia de su militancia, resaltando el trabajo que ha realizado María Magdalena López en San Felipe del Progreso, municipio que ha sabido conservar sus tradiciones combativas y la disposición para seguir luchando.

El dirigente social expresó que en México siguen existiendo grandes desigualdades, a pesar de que los trabajadores son los que generan la riquezas, lo que ha permitido que el país se ubique en el lugar 14 de todo el mundo, demostrando que los mexicanos son los más trabajadores, pero que a pesar de ello hay muchos pobres, derivado de la falta de equidad para repartir esa riqueza la cual solo beneficia a unos cuantos. Por ello, el Movimiento Antorchista tiene como objetivo cambiar esta situación proponiendo un proyecto basado en cuatro puntos:

1.-Generación de empleos para todos los mexicanos

2.-Incremento en los salarios.

3.-Que paguen más impuesto los que ganan más, menos los que menos ganen; un cambio en la política fiscal.

4.-Reorientacion del gasto social, del dinero público, que se invierta en servicios básicos y necesidades de los pueblos.

Externó que con este tipo de eventos el Movimiento Antorchista se da a conocer, ya que no cuenta con el respaldo de los medios de comunicación. “Aprovecho para invitar a todos los que están aquí, a la celebración del 23 aniversario de la llegada de Antorcha al Valle de Toluca a realizarse el 3 de septiembre, donde nos reuniremos 70 mil almas con un solo fin”, externó García Carreón.

El evento también contó con la presencia de Camelia Domínguez Isidoro, dirigente y regidora antorchista; Josué Muñoz Guevara, dirigente en el Sur de la entidad mexiquense; Juan Santiago Vargas y Gabino de Jesús Piña, dirigentes del transporte del Seccional Valle de Toluca y Miguel Ángel Bautista Hernández, integrante de la dirigencia estatal.

Ver también

El Villa Victoria del siglo XXI sabe trabajar en unidad y en equipo: Mario Santana

Entrega el presidente municipal su Primer Informe de Resultados de la gestión 2019-2021, primer gobierno …