Inicio Internacional Propone el PRI medidas en beneficio de los migrantes

Propone el PRI medidas en beneficio de los migrantes

0
  • Ante delegados de la Internacional Socialista, el secretario de Migrantes del CEN del PRI, Gerardo Hernández Tapia, subrayó que en este tema, México pasa del discurso a los hechos.

Ciudad de México, D.F.- Ante dirigentes partidistas y delegados de la Internacional Socialista (IS) procedentes de todos los continentes, el titular de la Secretaría de Migrantes del CEN del PRI, diputado Gerardo Hernández Tapia, afirmó que el vínculo entre la migración y el desarrollo es de vital importancia y en el tema México está pasando del discurso a los hechos.

Al participar en la Reunión del Consejo de la IS, que se realizó en México y tuvo como anfitrión al Revolucionario Institucional, propuso a nombre del tricolor una serie de acciones concretas, en beneficio de los migrantes.

En presencia del presidente y el secretario General de la IS, George Papandreou y Luis Ayala, así como los dirigentes del PRI, César Camacho y del PRD, Jesús Zambrano, Hernández Tapia planteó cinco puntos:

Primero, reforzar los vínculos entre las comunidades de origen, tránsito y destino de los migrantes, para favorecer el bienestar familiar y el desarrollo internacional, nacional y regional.

Segundo, diseñar políticas públicas que reconozcan las aportaciones de los migrantes, como medio para generar condiciones favorables a proyectos que los beneficien y que impacten en el desarrollo regional y nacional.

Tercero, impulsar esquemas de colaboración que faciliten la transferencia de habilidades y el intercambio de conocimientos a través de programas de inversión, servicios y tecnología.

Cuarto, promover la defensa de los derechos humanos y civiles de los migrantes.

Y quinto, exigir que no se les criminalice por el hecho de no tener documentos que acrediten su estancia legal en cualquier país de tránsito o destino, y que se deroguen las leyes homofóbicas.

Por último, el integrante de la dirigencia priista resaltó: “nos sumamos a los trabajos de urgencia humanitaria, en los que México está abordando la problemática con ética, poniendo especial atención a los menores migrantes no acompañados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí