Inicio / Nacional / Eduardo Sánchez Hernández es vocero del gobierno de la República

Eduardo Sánchez Hernández es vocero del gobierno de la República

J. Prisco Árciga A.

 En comunicado oficial, el gobierno federal anunció que con base en el Decreto publicado este 21 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación, por el que se adicionó el Artículo 4 bis al Reglamento de la Oficina de la Presidencia, el primer mandatario de México dio posesión a Eduardo Sánchez Hernández como Vocero del Gobierno de la República.

Pela Nieto señaló que con esta tarea se vienen a complementar los esfuerzos de comunicación social y que el objetivo de la misma es consolidar una adecuada comunicación con la sociedad mexicana, a partir de los esfuerzos que viene haciendo el Gobierno de la República.

Para no dejar dudas sobre los rumores de la supuesta renuncia de David López Gutiérrez, el Presidente Peña Nieto precisó que la creación de esta área de apoyo “viene a reforzar las tareas de comunicación de las que se viene haciendo cargo la Coordinación de Comunicación Social”.

Y agregó: “Son dos áreas ahora que vienen a complementar sus esfuerzos para realmente asegurar la debida comunicación e información a la que tiene derecho la sociedad mexicana y que el Gobierno pueda cumplir de mejor manera con esta tarea”.

Mientras que a la Coordinación de Comunicación Social a cargo de López Gutiérrez le toca la promoción de la coordinación y colaboración con los medios de comunicación del país y del extranjero. Además de coordinar la realización de programas o campañas específicas de comunicación social y las entrevistas y conferencias de prensa del Presidente; Sánchez Hernández se hará cargo, según el decreto de creación de la vocería, entre otras acciones, de Coordinar a las áreas de comunicación social de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, para dar congruencia a la información que el Gobierno de la República difunda a la población; y Coadyuvar con la Coordinación de Comunicación Social de la Oficina de la Presidencia en la formulación, regulación y conducción de la política de comunicación social del Gobierno de la República, así como en la orientación, supervisión y evaluación de los programas de comunicación social de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

 

1

Eduardo Sánchez Hernández se desempeñaba, hasta ayer, como Subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación y Vocero del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República; y no hay que olvidar que fue vocero: del CEN del PRI, de la campaña del hoy Presidente de la República, y del equipo de transición.

Dentro del Partido Revolucionario Institucional, fue Secretario de Planeación y Evaluación del Comité Ejecutivo Nacional en la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP); y posteriormente, a partir del primero de junio del 2010, fue nombrado Secretario General Adjunto.

Como diputado federal en la LX Legislatura del Congreso de la Unión de México, impulsó la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público; la que permitió introducir a-l sistema de compras gubernamentales de México- la modalidad de subastas electrónicas (vía Internet) para resolver los concursos públicos, fomentando así la competencia entre proveedores del estado, transparentando los procesos de adquisiciones del Gobierno Federal, reduciendo costos de transacción y combatiendo a la corrupción.

También fue miembro fundador del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones. Profesor Universitario en el Departamento de Derecho de la Universidad Iberoamericana y conferencista en diversos foros, entre los que destacan, foros en la Cámara de Diputados, la Cámara de Senadores, y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Ver también

AMLO debe respetar el derecho a la organización y gestión, dijo líder de Antorcha Aquiles Córdova

Antorcha no es intermediaria y exige alto a las calumnias y ataques del presidente. * …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *