Inicio Municipios Papeleros del Edomex denunciar irregularidades en licitación de Vales Escolares

Papeleros del Edomex denunciar irregularidades en licitación de Vales Escolares

0

Por: Alejandro Olivares

Toluca, México.- Integrantes de la Asociación de Papelerías del Estado de México denunciaron, en conferencia de prensa, a la anterior administración estatal, por llevar a cabo de manera irregular una adjudicación directa a una empresa para la emisión de vales escolares, acción que pone en riesgo la economía de los más de 24 mil establecimientos papeleros en la entidad.

Hugo Ávila Guadarrama, presidente de la asociación detalló que, a partir de las deficiencias del programa de vales escolares en la administración pasada, Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) pretende entregar útiles escolares, acto que él acusó de insensible, pues no considera a las 72 mil familias que dependen del giro de papelería.

Aclaró que la Asociación de Papelerías del Estado de México no participó de ninguna manera en la gestión y emisión de vales escolares y además denuncia que la asignación a SKY BOOK SA de CV para la entrega de paquetes escolares, radica en el Estado de Puebla, por lo que las ganancias no serían percibidas por ningún mexiquense.

Agregó que la venta de temporada escolar representa del 60 al 80 por ciento de la venta anual de las papelerías minoristas, por lo que impide un derrame económico de por lo menos mil 400 millones de pesos, y provocaría el cierre de más de 4 mil 500 papelerías en el mes de septiembre.

A todo esto, la asociación exige la creación de una mesa de trabaje donde junto con la Secretaría de Educación, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría General de Gobierno se entable un diálogo para llegar a un acuerdo y evitar que el conflicto alcance mayores proporciones, además de suspender la entrega de paquetes adquiridos por SEIEM hasta que no se llegue a un común entendimiento.

Ávila Guadarrama reiteró la disposición de todos los representantes a dialogar con el gobierno estatal para no comprometer el trabajo de la comunidad papelera además de la educación de los niños del Estado de México.