Inicio / Estado de México / La UAEMex confía en sus docentes: Alfredo Barrera Baca

La UAEMex confía en sus docentes: Alfredo Barrera Baca

Por: Alejandro Olivares

 

Toluca, México.- Bajo el marco del Día del Maestro, la Universidad Autónoma del Estado de México llevó a cabo la Ceremonia Solemne del Día del Maestro, donde se reconoció a los docentes por su entrega y vocación en la formación de nuevas generaciones.

Reconociendo a 49 profesores de los distintos niveles de educación que ofrece la Universidad, el rector Alfredo Barrera Baca reiteró su confianza en su plantilla docente y aseguró que son la clave para consolidar una educación integral que esté a la altura de los desafíos actuales.

“Al igual que nuestra comunidad, yo confío sin reservas en nuestros docentes; en profesoras y profesores cuya ambición intelectual ha colocado los cimientos de nuestra modernización y que, en momentos críticos, ha conducido la participación para las grandes transformaciones universitarias”.

Agregó que el éxito de un alumno es el resultado de un maestro que, con vocación y disciplina, detectó y fortaleció las competencias en él para convertirlo en una persona capaz y apta.

Finalmente, felicitó a todos los profesores por su día y agradeció la labor que llevan a cabo para poner el nombre de la Universidad en alto.

“Ustedes conducen al estudiantado hacia un porvenir ético, responsable y participativo. Ustedes son la vanguardia institucional que innova, renovándose. Ustedes son la guía de una sociedad que confía en nosotros los universitarios. Ustedes, los que forjan el carácter y enseñan a usar las herramientas de la inteligencia, son fuente de nuestra trascendencia”; puntualizó.

Ver también

Colaboración interinstitucional para garantizar a niñas y niños el derecho a una familia

En la EJEM se llevó a cabo el Encuentro Interinstitucional por el Bienestar de la …