Inicio Municipios Cosechas del sur del estado en riesgo de perderse por incumplimiento de...

Cosechas del sur del estado en riesgo de perderse por incumplimiento de PRONAMEX

0

Tejupilco, México.- Campesinos del sur del Estado, urgen a la Promotora Nacional Agropecuaria Mexicana (PRONAMEX) la entrega del fertilizante para que sus siembras no se pierdan. La empresa argumenta que el abono viene de Veracruz y que el traslado se ha retrasado, pero éste debió haber llegado a sus manos desde el pasado mes de mayo y solamente dan largas, denunció Isidro López Epifanio, dirigente antorchista de esta zona.

Esta situación preocupa sobremanera a los campesinos de los municipios de Tejupilco, Amatepec y Temascaltepec, porque si el abono no se aplica a más tardar a finales de este mes, las cosechas se perderán por completo y al no tener producto qué vender, su economía se vería gravemente afectada.

“Se perderán todas las cosechas si no llega a tiempo el fertilizante a los municipios y comunidades del sur del Estado de México, pues el elote por la falta de abono se amarillenta y en estas condiciones no sirve para la venta”, refirió el líder de Antorcha.

Y adelantó, “esperaremos quince días más y si no se ha entregado, es probable que realicemos movilizaciones en las oficinas de PRONAMEX para exigir la pronta entrega del abono, porque no podemos permitir que los campesinos se queden sin sus cosechas”, finalizó.