Inicio Estado de México Reconocimiento al desempeño y responsabilidad de doctoras y doctores del IMSS México...

Reconocimiento al desempeño y responsabilidad de doctoras y doctores del IMSS México Oriente

0
  • Ejemplo a seguir por su profesionalismo, dedicación, actitud incansable y espíritu de vocación
  • IMSS México Oriente cuenta con los mejores médicos y profesores especializados

Naucalpan de Juárez, México.- Sin un equipo humano competente y altamente especializado como son los profesionales de la medicina, mujeres y hombres, difícilmente se cumpliría la misión y objetivos que se persiguen en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Regional Estado de México Oriente, manifestó el Delegado Fernando Luis Olimón Meraz, en el marco de los festejos del Día del Médico.

Durante la ceremonia donde se hicieron reconocimientos a más de 120 galenos en el rubro a la Atención de Calidad de Médicos, Estomatólogos y Cirujanos Maxilofaciales, Olimón Meraz destacó el compromiso y responsabilidad de los directivos y personal médico, enfermeras y administrativos de las Unidades de Medicina Familiar y Hospitales Generales Regionales y de Zona ubicados en los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tlalnepantla y Cuautitlán, que en ningún momento dejaron de atender a la derechohabiencia, proporcionándole la   atención médica necesaria, mientras se llevan a cabo las reparaciones en aquellas UMF y hospitales que resultaron dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Como fueron los casos concretos de las UMF 68 de Santa María Tulpetlac, la 92 de avenida Central y la 93 de cerro gordo, ubicadas en el municipio de Ecatepec, así como el Hospital General Regional 196.

“Expreso con gusto mi reconocimiento al desempeño y responsabilidad a cada uno de Las doctoras y doctores de nuestra Delegación Regional IMSS Estado de México Oriente que cumplen a cabalidad con la tarea encomendada, que ha sido primordial en proporcionar un servicio de calidad y calidez a los derechohabientes de nuestra jurisdicción.

“En nuestra Delegación nuestras doctoras y doctores son ejemplo a seguir por su profesionalismo, dedicación, actitud incansable y espíritu de vocación, cualidades que se reflejan en el trato cálido, solidario y amable que se brinda a los derechohabientes, quienes tienen mejor percepción y altos niveles de satisfacción en los servicios y prestaciones que otorga el Instituto.

“Una muestra, lo tenemos en la intervención de trasplante cruzado de riñón en los jóvenes Israel Navarro Reséndiz y Osvaldo Uriel Martínez Campos, una exitosa intervención que realizó la doctora Leticia Núñez Reyes y su equipo de cirujanos del Hospital General Regional 200.

“Israel recibió en donación el riñón de la mamá de Osvaldo, mientras que Osvaldo le fue trasplantado uno de los riñones del papá de Israel.

“También es meritorio reconocer a nuestros médicos que no dejan de estar al día en conocimientos, tanto que no dejan de participar en cursos, talleres, maestrías y posgrados. La educación médica continua es una realidad en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente, ya que cuenta con los mejores médicos y profesores especializados en sus diferentes ramas médicas, con el propósito de ofrecer una atención de calidad al derechohabiente”.

En esta ceremonia, celebrada en el auditorio del Hospital General Regional 200, se reconoció al médico Víctor Gómez Recillas, cirujano general, adscrito al Hospital General de Zona 53, ubicado en los Reyes la Paz, por haber logrado mayor puntuación en su desempeño, el titular de Prestaciones Médicas Delegacional, Leopoldo Santillán Arreygue, exhortó a la comunidad médica a superarse cada día, estar a la vanguardia, “seguir aportando a la ciencia médica todo lo que un pensamiento científico innovador investiga, crea, produce en pro de la medicina y por el beneficio de la humanidad”.

En la ceremonia conmemorativa, estuvo presente el doctor Fernando Mendoza Arce, Secretario General de la Sección V del SNTSS; así como los integrantes del Cuerpo de Gobierno del IMSS México Oriente.