Inicio Municipios Sobresale talento de artesanos metepequenses en Concurso Nacional de la Cerámica

Sobresale talento de artesanos metepequenses en Concurso Nacional de la Cerámica

184
0
  • En la Cuadragésima edición en Tlaquepaque, Jalisco, cuatro artistas del Pueblo Mágico ganaron en diversas categorías.

Metepec, México.- Nuevamente el talento y la maestría de los artistas del arte popular de Metepec se hizo presente, ahora en prestigiado concurso del país.

En la cuadragésima edición del Premio Nacional de la Cerámica, celebrado en Tlaquepaque, Jalisco, cuatro artesanos de la también conocida como Original Tierra del Árbol de la Vida, fueron reconocidos por sus extraordinarias obras de arte elaboradas en barro.

Por su empeño, trabajo y crear una obra a favor de la promoción efectiva de la cerámica mexicana bajo la técnica de tradicional policromado al frío,  Santiago Montoya Vázquez obtuvo el premio San Pedro Tlaquepaque.

Dentro del concurso que tuvo por objetivo promover y fomentar la obra y la trayectoria de los creadores, artistas y especialistas de la cerámica y la alfarería de México, así como contribuir a la permanencia y fortalecimiento de dicho patrimonio cultural ancestral mexicano, también fueron premiados Jacinto Genis Terrón y Martín Hernández Sánchez, en la categoría cerámica en miniatura.

Javier Carrillo Soteno fue reconocido por preservar las técnicas y diseños tradicionales de la alfarería mexicana, con su obra que participó en la categoría cerámica navideña.