Inicio Municipios Entrega Armando Levi, resultados durante su mandato en el municipio de Calimaya

Entrega Armando Levi, resultados durante su mandato en el municipio de Calimaya

0
  • Presentó su Tercer Informe al frente de la administración 2016-2018.

Por: Lidia Velázquez

Calimaya, México.- En presencia del representante del gobernador del estado Alfredo del Mazo Maza y Director del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social, Gabriel Casillas Zanatta, y la Presidenta del Sistema Municipal DIF Municipal Carla Alvarado Díaz de Sandi, el alcalde de Calimaya, Armando Levi Torres Aranguren, presentó su 3er Informe de Resultados, que durante la administración 2016-2018, beneficiaron a los habitantes de Calimaya.

En beneficio de la gente, se trabajó en distintos rubros principales para lograr una mejor calidad de vida en el municipio, siendo la educación un pilar fundamental, en donde se ejecutaron programas como “Armando Escuelas más sanas” y “Armando Escuelas Mejores” que permitieron cambiar la vida de los pequeños calimayenses.

Gracias al programa Armando Escuelas más Sanas se realizaron 9 mil 235 exámenes médicos, en donde se detectaron distintas enfermedades y se les dio tratamiento, también se realizaron exámenes de la vista, en donde se les brindaron lentes oftalmológicos para mejorar la calidad de desarrollo de los alumnos; con Armando escuelas mejores se realizaron 1,250 acciones en mejoramiento de infraestructura, entre ellas 14 techumbres, así como el equipamiento de la biblioteca digital de Calimaya.

En el ámbito de Desarrollo Social se mejoró la vivienda de las familias, cómo 10 mil 896 metros cuadrados de piso, 720 metros cuadrados de techo y 1,900 cuadrados de muros, entre otros, todos en beneficio de las familias calimayenses.

Entre otras obras concluidas, se benefició a las mujeres, a la niñez, a los adultos mayores, en donde en coordinación del DIF Municipal, se realizaron 1,500 talleres educativos, 210 eventos sociales, 2 mil consultas médicas y 1,500 asesorías jurídicas.

La infraestructura y comunicación terrestre, seguridad, Obra Pública, Turismo y cultura, gestión gubernamental, fueron también rubros que arrojaron excelentes resultados durante la administración.

Armando Levi señaló que, después de tres años, el gobierno que encabezó se comprometió y generó un entorno social más seguro, pues en materia de seguridad se capacitó y equipó a los elementos de la policía municipal, así mismo se realizaron distintos operativos para que la gente, pueda salir de sus casas tranquilas y seguras.

Externó su agradecimiento a los integrantes de su cabildo, pues es gracias a su esfuerzo y trabajo constante, que se lograron resultados exitosos en pro de las familias.

Gabriel Casillas Zanatta dio, en representación del gobernador Alfredo del Mazo, un mensaje a todos los calimayenses en el que reconoció el trabajo y los resultados tangibles por parte de Armando Levi Torres y su equipo de trabajo, pues es muy claro el cambio por el que atravesó el municipio en los últimos tres años, refrendando el compromiso del gobernador del estado para trabajar con el gobierno entrante, pues es en beneficio de los calimayenses, así como de todos los mexiquense.