Inicio Municipios Aguilar Talavera encabezó Jornada de Reforestación en San Miguel Balderas

Aguilar Talavera encabezó Jornada de Reforestación en San Miguel Balderas

0
  • Anunció el alcalde que la meta es rebasar los 80 mil árboles plantados en el 2013

Tenango del Valle, México.- “Para los tenanguenses reforestar es traer vida, plantar un árbol es una valiosa oportunidad para saberlo cuidar y aprovecharlo”, esto mencionó Víctor Manuel Aguilar Talavera, presidente municipal al participar en la Jornada de Reforestación, en el paraje La Cruz del Ahíle, en la comunidad de San Miguel Balderas.

En este evento se contó con la presencia de Noé Arévalo Carranza, en representación de la CONAFOR; Ramón González Valles, delegado de PROBOSQUE; Diego Pons Ballesteros, coordinador regional de la SEDESOL; Gabriela Veytia Ayala, presidenta del Sistema Municipal DIF; integrantes del cuerpo edilicio; así como funcionarios estatales, municipales, autoridades auxiliares y ciudadanía en general.

Tenango 208 F4

“Hoy más que nunca las bondades de los árboles pueden estar al servicio de nuestro municipio, siempre y cuando sepamos protegerlos y hacer buen uso de ellos; por ello el actual Ayuntamiento no detendrá su marcha para continuar con todos los trabajos contemplados para reforestar, y así revertir los daños de la deforestación con más reforestación”, recalcó Aguilar Talavera.

Por su parte Pablo Iván Guadarrama Mendoza, director de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente, destacó que la administración 2013-2015 se ha ocupado de forma seria en los temas ambientales, por eso se han implementado acciones integrales que implementan una política ambiental que detone el desarrollo sustentable. El funcionario informó que para este tramo de reforestación se contó con 10 mil árboles, tomando en cuenta que se contempla una meta de 80 mil para todo el municipio y con ello superar la meta del 2013. Acotó.

En su oportunidad Noé Arévalo Carranza, representante de CONAFOR, informó que en coordinación con el gobierno del Estado y el Ayuntamiento, se pretende restaurar más de 800 hectáreas bajo un enfoque de manejo de cuencas, es decir preparar el terreno desde las partes altas con obras de conservación de suelo y agua, para con ello reducir la erosión de los suelos, y posteriormente reforestar; “plantar árboles es la forma más fácil de combatir el cambio climático y sus efectos y Tenango del Valle no es la excepción en este tipo de fenómenos”. Concluyó.

Finalmente Diego Pons Ballesteros, coordinador regional de la SEDESO reconoció el esfuerzo que se hace en Tenango del Valle por el cuidado del medio ambiente y dejó 125 encinos blancos para ser plantados, mismos que representan a cada uno de los 125 municipios mexiquenses.

En la jornada participaron con entusiasmo servidores públicos municipales y vecinos de la comunidad de San Miguel Balderas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí