Inicio Nacional Tendrán jóvenes en 2015 oportunidad de contender por el PRI en cargos...

Tendrán jóvenes en 2015 oportunidad de contender por el PRI en cargos de elección

96
0
  • Con solidez y temple en los argumentos convencerán y vencerán en las urnas, afirmaron Guillermo Deloya y Adrián Gallardo.
  • Anuncian que la final del programa “Círculos de Debate” será encabezada por César Camacho e Ivonne Ortega el próximo 1 de agosto.

Ciudad de México, D.F.- Forjados en un movimiento que se sustenta en la capacitación permanente, jóvenes que participan en los “Círculos de Debate” y se forman en la Escuela Nacional de Cuadros del PRI, podrían tener una responsabilidad política en 2015 como candidatos a cargos de elección popular del tricolor.

Señalaron lo anterior los presidentes del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) y de la Fundación Colosio, Guillermo Deloya Cobián y Adrián Gallardo Landeros, respectivamente, quienes subrayaron que con solidez y temple en los argumentos, esta generación de jóvenes se pone a prueba y se exhibe ante los reflectores para convencer y vencer en las urnas.

Los priistas concordaron en que el debate es el pilar fundamental para la consolidación de la democracia, dignifica la política y refresca las estrategias del partido.

En este sentido, los dirigentes anunciaron que del 30 de julio al 1 de agosto se realizarán las finales nacionales del programa Círculos de Debate en el Auditorio “Heriberto Jara” de la sede nacional que, a diferencia de los años anteriores –cuando se realizaban los concursos de oratoria– cuentan con la proyección que aportan las nuevas tecnologías de la comunicación, de cara a la elección de 2015.

Deloya Cobián precisó que a este ejercicio de contraste de argumentos y confrontación de ideas se inscribieron mil 517 participantes de 29 entidades del país, de los cuales 548 fueron mujeres.

Indicó que luego de analizar los perfiles profesionales y las competencias teórico-académicas de los eventuales debatientes, del total de inscritos se seleccionaron a 536 que se capacitaron entre el 5 y 21 de mayo a través de una estrategia de regionalización respecto al mapa nacional.

PRI-CEN 342 F3

El presidente del ICADEP detalló que las sedes de capacitación se ubicaron en Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Distrito Federal, Baja California, Sonora y Yucatán para que, posteriormente, los 268 equipos conformados en parejas pasaran a la fase de entrenamiento que impartieron expertos en media training.

PRI-CEN 342 F4

Por su parte, Adrián Gallardo Landeros destacó que hasta este momento se han desarrollado 21 finales estatales y que sólo están pendientes de realizarse las justas de confrontación de ideas y argumentos en Chiapas, Zacatecas, Chihuahua, Nuevo León y la capital mexicana.

El presidente de la Fundación Colosio dijo que este ejercicio fortalecedor de la democracia ha estado abierto a todo público sin importar la militancia tricolor y subrayó que todas las finales han sido transmitidas en directo a través del canal de Internet YouTube.

El priista señaló que a la fecha la numeralia en redes sociales arroja más de 35 mil publicaciones en la Fanpage de Facebook; cerca de siete mil menciones de la cuenta @CirculosDebate; más de tres mil réplicas del hashtag #DialogarParaTransformar y casi 250 mil tweets.

La segunda convocatoria de los Círculos de Debate, que será un programa semestral y en ejercicio permanente, será lanzada a mediados de agosto de este año. Entre los temas que se debaten están la legalización del aborto y el consumo de  marihuana, la adopción en matrimonios del mismo sexo, el modelo de desarrollo nacional, el presidencialismo y el parlamentarismo, la política exterior mexicana, la regulación de marchas y la pena de muerte, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí