- Esta es la ciudad y el municipio que nos pertenece a todos: JRSG
Toluca, México.- Ante un lleno total de la Plaza de los Mártires, que vivió una noche iluminada por los fuegos pirotécnicos, el corazón de la capital se contagió con el romanticismo de Emanuel y Mijares durante el espectacular cierre de Festiva Toluca 2019, rumbo a los 500 años de la ciudad.
En este marco y ante más de 60 mil personas, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez aseguró que “Este festival tiene objetivos concretos, el primero se ha logrado ampliamente y es que este lugar vuelva a ser un espacio de reencuentro para todos nosotros. Que así como los grandes artistas que han pasado por este escenario se han fascinado ante la majestuosidad de la catedral y los palacios, nosotros tengamos la oportunidad de recordarnos que Toluca tiene otra cara y que esta es la ciudad y el municipio que nos pertenece a todos”.
Precisó que el festival quiere tocar el corazón de las personas para que nos humanice, nos permita ser mejores personas y mejores ciudadanos, porque la única forma que tenemos para que esta comunidad sea la que todos queremos, es teniendo mejores mujeres y hombres como pobladores y ciudadanos. Es un ejercicio de gratitud de todos aquellos toluqueños que nos han precedido y que han formado parte de Toluca y que hoy son su pasado y su historia.
“Toluca va a cumplir 500 años y eso es motivo de celebración y para hacer de Toluca una mejor ciudad, un mejor municipio y una mejor zona metropolitana. Toluca va a ser mejor si tiene mejores ciudadanos por ello con el festiva tocamos el corazón de la gente para humanizarnos ante los grandes retos. Gracias por estar aquí”, manifestó.
En este punto, Juan Rodolfo Sánchez Gómez resaltó: “Nosotros somos el presente pero de nosotros hoy depende el futuro de Toluca. Las y los invito para que juntos hagamos un gran esfuerzo para hacer de Toluca una sociedad más justa, más libre y más humana, nos lo merecemos todos”.
El público toluqueño disfrutó de una especial velada musical en su Centro Histórico, donde miles de mujeres, adolescentes y adultos corearon y bailaron los éxitos de estos dos grandes intérpretes.
Familias completas que se dieron cita en este lugar, representantes de distintas generaciones vivieron una travesía por tres décadas de música y para acentuar los ánimos Mijares interpretó “No se murió el amor”, “Bella señora” y “Soldado del amor”, melodías que los asistentes no duraron en corear y aplaudir.
Por su parte, Emmanuel interpretó en solitario “La chica de humo”, «Pobre Diablo», “Rey Azul», Tengo», «Terco Corazón», «Quiero Dormir Cansado», «Es Mi Mujer» y «Detenedla Ya».
El espectáculo incluyó un despliegue de luces y un juego de pantallas para animar a los toluqueños, que de manera alternada cantaron, bailaron de pie y aplaudieron sin descanso durante el último concierto de esta fiesta cultural y artística.