Inicio Municipios Encabeza César Serrano 3ª Jornada de Servicios públicos y Asistenciales en San...

Encabeza César Serrano 3ª Jornada de Servicios públicos y Asistenciales en San Mateo Atenco

0
  • Se entregaron 6 mil 232 vales para Desayunos Escolares; 275 Calentadores Solares, Vales del Programa “Un 10 por tu Despensa” y un vale por 5 toneladas de cemento.

Por: Josafat Sánchez

San Mateo Atenco, México.- En el marco de lo que fue la “Tercera Jornada de Servicios Públicos y Asistenciales”, implementadas por el ayuntamiento 2019-2021, que en esta ocasión se desarrolló en el Barrio de San Francisco”, el alcalde Julio César Serrano González, estuvo acompañado por Édgar Joaquín Mercado Jiménez, Director de Enlace y Vinculación Regional del DIFEM; los integrantes de su ayuntamiento; Patricia Infante Añoveros, presidenta del Patronato “Vamos a Dar”; así como de las autoridades auxiliares del Barrio.

En esta jornada, el presidente municipal realizó la entrega de 6 mil 232 vales para Desayunos Escolares, para alumnos de la escuela Primaria Francisco I. Madero; 275 Calentadores Solares, Vales del Programa “Un 10 por tu Despensa”, un vale por 5 toneladas de cemento para el Centro de Bachillerato Técnico (CBT) “Justo Sierra”; 9 estufas que fueron donadas por la Fundación “Vamos a Dar”, para familias que fueron afectadas por la última contingencia que se presentó en el Río Lerma; y Vales del programa “Un 10 por tu Despensa, que constituye el intercambio de 10 kilos de envase plástico (PET), por una canasta alimenticia.

En su mensaje, Serrano González destacó “Estamos aquí, trabajando juntos, por el bienestar de nuestras comunidades y, en especial, por San Francisco. El trabajo no lo puedo hacer todo, es importante la participación ciudadana, que cada uno de los sanmateínos aporte su granito de arena”.

Agradeció el apoyo que este día trajo el representante del gobernador: pintura, láminas e impermeabilizantes, para atender las necesidades de las instituciones educativas. De igual forma subrayó que, con relación a los Arcotechos, durante la gestión 2016-2018 se construyeron 26, y este año se construirán los 4 que faltan para llegar al 100 por ciento de los que están programados.

En materia de bienestar para los Adultos Mayores, el presidente Julio César Serrano comentó que San Mateo Atenco cuenta con una de las mejores Casas del Adulto Mayor y que, en ella, la participación de la Fundación “Vamos a Dar”, que dirigen Patricia Infante, ha sido muy importante.

Por cuanto a seguridad, Serrano González destacó que en esta gestión se instalarán 140 cámaras de videovigilancia más, para cubrir el 100 por ciento de las intersecciones más importantes de la geografía municipal. Se rehabilitará la calle Encanto, desde la 2 de Abril hasta Av. Morelos; el siguiente Arcotecho será, precisamente, en la Primaria Justo Sierra.

Finalmente, destacó que como resultado de las dos primeras jornadas de servicios, en Santa María y en La Magdalena, se han resuelto ya, alrededor del 90 por ciento de las peticiones que se recogieron. “Vamos a contagiar, con el ejemplo, a todos los vecinos para transformar cada barrio, cada colonia y, todo San Mateo Atenco”, concluyó.