Inicio Municipios En Texcoco hacen obras de agua potable, caras y defectuosas

En Texcoco hacen obras de agua potable, caras y defectuosas

224
0

Texcoco, México.- Habitantes de colonias marginadas de Texcoco se quejan de obras de agua potable, caras y defectuosas, ya que el municipio cobra hasta cinco mil pesos por toma de agua, costo que aquellos habitantes de condición humilde no pueden pagar, por lo que ante la falta de apoyo del ayuntamiento que preside la morenista Sandra Luz Falcón, prefieren prescindir de este servicio.

Tomasa Aguilar Hernández, nativa de la colonia Guadalupe Victoria, Texcoco,  declaró que por tratarse de una persona de condición humilde no puede pagar los cinco mil pesos que solicita el ayuntamiento, por lo que es probable que no pueda contar con el servicio. Asimismo, explicó que ha solicitado un plan de pagos al municipio, pero este se ha negado a dar facilidades.

Esta situación, obligará a Aguilar Hernández a permanecer sin agua, pavimentos ni drenaje sanitario, como lo ha hecho desde hace 60 años, pues es nativa de esta colonia donde no existe ningún tipo de progreso.

La residente de este lugar, que anteriormente perteneció al municipio de Atenco, declaró que la obra además de ser cara es de mala calidad, pues se están introduciendo tubos pequeños, a muy baja profundidad y visiblemente frágiles, que en poco tiempo no soportarán la presión del suelo y el peso de los vehículos.

Por último, denunció que los grupos partidistas afines al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), condicionan los servicios y generan caos en la comunidad, afectando el bienestar de los vecinos.