Inicio Municipios Generamos entornos limpios y seguros en San Miguel Acuitlapilco

Generamos entornos limpios y seguros en San Miguel Acuitlapilco

0

Chimalhuacán, México.- Como parte del programa municipal “Jornadas de Limpieza 2019” a cargo de dependencias del ayuntamiento de extracción antorchista en Chimalhuacán, se realizó una faena en las calles del barrio San Miguel Acuitlapilco, donde servidores públicos y habitantes de dicha comunidad trabajaron conjuntamente para generar entornos más limpios y seguros en beneficio de la población.

Norma Andrea Hernández Ornelas, representante del antorchismo en la comunidad, puntualizó que entre las actividades desarrolladas por departamentos como Obras Públicas, Limpias y Jardines e Imagen Urbana, destacó el levantamiento de cascajo, retiro de escombros, poda de árboles, además de acciones de reforestación.

Los trabajos precisó, estuvieron a cargo de trabajadores adscritos en los departamentos locales así como por la comunidad de la zona y plenos antorchistas, a quienes se integraron estudiantes del Centro Universitario Tlacaélel (CUT), la secundaria Manuel Serrano Vallejo y la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA).

Los participantes en la jornada partieron del Recinto Ferial, recorriendo avenida Arca de Noé, hasta las inmediaciones del dren cercano a avenida Arenal.  De manera fraterna realizaron las diversas tareas de limpia además de la poda del camellón ubicado en las vialidades principales de la zona.

Por último, la líder social indicó que las brigadas de limpieza se desarrollarán mensualmente en la comunidad de San Miguel, a manera de preservar entornos dignos por donde a diario transitan los chimalhuacanos.