Inicio Municipios Luchará alcaldesa Nelly Rivera por corregir fecha de erección de Temoaya

Luchará alcaldesa Nelly Rivera por corregir fecha de erección de Temoaya

0
  • Busca ayuntamiento conmemorar en el 2020 los 200 el Bicentenario de su erección.

Por: Josafat Sánchez

Temoaya México.- Como resultado de las investigaciones realizadas, durante varias décadas, por parte del Cronista municipal Jesús Arzate Becerril, el ayuntamiento 2019-2021 que preside Nelly Rivera Sánchez iniciará con las acciones legales correspondientes para que la fecha considerara como erección del municipio sea corregida y quede asentada en las legislaciones respectivas ya que no son los 128 años que se están conmemorando en esta fecha, sino 199 años de su erección.

Así lo dio a conocer la presidenta municipal, en su mensaje conmemorativo al “128” Aniversario del municipio, que también sirvió de marco para entregar un reconocimiento especial, como Ciudadanas Distinguidas, a dos mujeres otomíes que han contribuido al posicionamiento del municipio a nivel estatal, nacional e internacional.

Gloria Palacios León, recibió el reconocimiento en el rubro de tejido de tapete tradicional, es considerada como artesana insignia de Tapetes, artesanía que ha forjado la identidad de Temoaya. Y la maestra en Lenguas, Margarita de la Vega Lázaro, por su esfuerzo, dedicación y empeño para difundir las tradiciones y costumbres de este municipio; ha sido promotora, difusora y traductora de textos a la legua otomí.

Ante Sara Villicaña Mancilla, subdirectora de lo Contencioso en el ISSEMyM y representante del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza; los integrantes de su cabildo, servidores públicos municipales, autoridades auxiliares y líderes de los distintos sectores de la sociedad civil, Nelly Rivera insistió en que pronto se resuelva su gestión de corregir la fecha de la erección de Temoaya ya que desean iniciar con los preparativos para conmemorar en el 2020 el Bicentenario del municipio.

Al subrayar que los temoayenses se sienten orgullosos de su origen indígena, la presidenta municipal destacó “es momento de estar unidos, de generar acuerdos para tener mejores condiciones de vida, de continuar con este camino que estamos iniciando en esta administración. Debemos reconocer que nos encontramos ante un momento histórico en la construcción de nuestro país, con la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para lograr la igualdad y la justicia que tanta falta nos hace a los mexicanos”.

No permitamos que nuestros valores, nuestros principios y nuestra lengua se extingan, por mi parte, advirtió, reitero el compromiso de esta administración que me honro en presidir, de trabajar hasta el límite de nuestras capacidades, y de entregar en el día a día, el mayor de nuestros esfuerzos para servirles con honor y dignidad, buscando siempre lograr el bienestar y la tranquilidad”.

Por su parte, Sara Villicaña expresó el reconocimiento del gobernador Del Mazo Maza a la gestión Nelly Rivera al frente del ayuntamiento 2019-2021 y refrendó el compromiso del ejecutivo estatal, para continuar trabajando en equipo, sumando esfuerzos y recursos, para que la administración municipal logre el cumplimiento de sus propósitos.