Inicio / Municipios / Invita Toluca al Cine Club en la Capilla Exenta

Invita Toluca al Cine Club en la Capilla Exenta

  • La cita es todos los miércoles a las 18:00 horas

Toluca, México.- Con la finalidad de ofrecer a la población espacios culturales y atraer más visitantes al Centro Histórico de la capital, el gobierno municipal de Toluca invita a la población todos los miércoles para asistir de manera gratuita a la función del Cine Club, que se llevará a cabo en la Capilla Exenta, a las 18:00 horas.

La jefa del departamento de Actividades Artísticas y Culturales de la Dirección de Cultura, Betzabhe del Valle, explicó que uno de los objetivos del Cine Club es generar un público que se acerque a la ciudad, a través de la proyección de películas clásicas proponiendo un esquema totalmente distinto al que la población está acostumbrada y así generar una crítica en los asistentes.

Parte de la dinámica es dar una introducción de la película a proyectarse y el contexto de la misma, una vez que termine el filme se entabla un diálogo e intercambio de puntos de vista con los asistentes a fin de enriquecer el ámbito cultural.

Agregó que con esta propuesta la ciudadanía podrá disfrutar de cine culto y cada mes habrá un tema diferente, por lo que resta de mayo se proyectarán las cintas Madre, Psicosis, Todo sobre mi madre y Niños lobos.

Explicó que los interesados pueden revisar la cartelera en la página de Facebook: Instituto Municipal de Cultura y en Twitter: DirCulturaToluca, donde también se pude consultar la cartelera mensual de las casi 60 actividades que se llevan a cabo cada mes en el municipio.

 

Ver también

Inicia construcción de más de 7 mil metros cuadrados de concreto hidráulico para varias calles en Temoaya

Temoaya, México.- La construcción de más de 7 mil metros cuadrados de pavimentación con concreto …