Inicio CDMX Diva Gastélum recibe Micrófono de Oro por su labor a favor de...

Diva Gastélum recibe Micrófono de Oro por su labor a favor de las mujeres

0
  • La Asociación Nacional de Locutores de México, realiza a través de su consejo consultivo, una selección en las diversas áreas para galardonar a todos aquellos personajes que representan lo más destacado en el ejercicio de su profesión.

Ciudad de México, D.F.-La senadora Diva Gastélum Bajo recibió la máxima presea que otorga la Asociación Nacional de Locutores de México, el Micrófono de Oro, un reconocimiento a su trayectoria como defensora de los derechos humanos de las mujeres.

PRI-CEN DIVA F2

Este premio tiene más de 63 años entregándose, anualmente, la asociación entrega este galardón a las personas que gracias a su trabajo y trayectoria, han hecho de México un mejor país; esta presea es un aplauso por las labores realizadas.

Durante su intervención, la presidenta de la asociación, Rosalía Buaún aseguró que este premio es un merecido reconocimiento a la labor que la senadora ha realizado a favor de las mujeres en cada uno de los cargos en los que se ha desempeñado.

PRI-CEN DIVA F4

Por su parte, la senadora sinaloense, Diva Gastélum agradeció la distinción personal que hizo la asociación al entregarle este reconocimiento.

Destacó el trabajo que ha realizado al frente de la Comisión para la Igualdad de Género, como el principio de la paridad de género, una realidad alcanzada para todas las mujeres, “hemos pasado del sufragismo al paritarismo”.

Asimismo, manifestó que en los diferentes cargos que ostenta como dirigente nacional del ONMPRI y como Presidenta de la Red de Parlamentarias de las América siempre ha trabajado por empoderar a las mujeres.

Recordó que gracias al trabajo decidido del presidente Enrique Peña Nieto por impulsar la igualdad de género, con acciones afirmativas como la iniciativa de paridad de género elevada a rango constitucional. Sin duda, estas acciones reflejan la voluntad política del presidente al avanzar en una reforma de gran calado.

Agradeció a los medios de comunicación por la labor social que emprenden al informar a la población sobre lo que sus representantes realizan, “no hay mejor ejercicio, en una sociedad democrática, donde los representantes políticos y los medios de comunicación trabajen de forma coordinada”.

PRI-CEN DIVA F3

En ediciones anteriores, diversas personalidades han recibido el distinguido reconocimiento por su importante labor, entre los que destacan: Rigoberta Menchú, luchadora incansable de los derechos de los indígenas y Premio Nobel de la Paz; Carlos Monsiváis, escritor; Irma Serrano “La Tigresa”, Guillermo Viadas, investigador en la cura del cáncer; María Victoria, el periodista Eduardo Salazar, Lolita Ayala, Jacobo Zabludovsky, entre otros.

Es importante mencionar, que la Asociación Nacional de Locutores de México, realiza a través de su consejo consultivo, una selección en las diversas áreas para galardonar a todos aquellos personajes que representan lo más destacado en el ejercicio de su profesión.

La entrega del “Micrófono de Oro” se ha convertido en un evento de importancia nacional y que cobra cada vez más fuerza y prestigio.

Entre los invitados asistieron los senadores, Miguel Ángel Chico Herrera, Ernesto Gándara Camou y la senadora Itzel Ríos de la Mora, diputadas federales, así como dirigentes estatales del ONMPRI, sectores e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí