Inicio Estado de México Conocen suteymistas las distintas modalidades de pensión del ISSEMyM

Conocen suteymistas las distintas modalidades de pensión del ISSEMyM

0

Nezahualcóyotl, México.- El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México, llevó a cabo, a través de la Secretaría de Previsión y Asistencia Social, el taller: “Modalidades de Pensión del ISSEMyM”, al cual acudieron 285 sindicalizados de la sección de Nezahualcóyotl.

En la medida que los servidores públicos sindicalizados conozcan todo lo relacionado con sus derechos y obligaciones, estaremos cumpliendo con los principios de legalidad y certeza jurídica que les permita conocer, interpretar y aplicar, en su caso, las leyes y reglamentos que consideren de utilidad en sus trámites ante quienes ejercen la titularidad de las oficinas públicas, aseveró Marco Antonio Carbajal Monroy, Secretario de Previsión y Asistencia Social.

Este taller se dio en el auditorio de la Presidencia Municipal de Nezahualcóyotl, en el marco del “Sindicalismo de la Mano Contigo”, ejercicio sindical promovido por el Secretario General del SUTEyM, Herminio Cahue Calderón, con el fin de actualizar a los agremiados sobre estos procesos permitiéndoles estar mejor informados.

Carbajal Monroy, Secretario de Previsión y Asistencia Social, fue el responsable de impartir el taller a los agremiados, a quienes exhortó a asesorarse y resolver todas sus dudas e inquietudes en este tema.

Posteriormente, en el municipio de Texcoco, se impartió el taller: “Modalidades de Pensión del ISSEMyM”, en la Escuela Primaria Nezahualcóyotl, al que asistieron 72 suteymistas pertenecientes a la Secretaría de Educación.

Estas actividades que se llevan a cabo en el marco del “Sindicalismo de la Mano Contigo”, ejercicio sindical promovido por el Secretario General del SUTEyM, Herminio Cahue Calderón, responden al compromiso de acercar información a los suteymistas en toda la entidad.

Marco Antonio Carbajal Monroy, invitó a los agremiados a estar mejor preparados ante los procesos de pensión, para que puedan realizar sus trámites y ser beneficiados tanto a los servidores públicos como a sus familias.