Inicio Municipios En Rayón el desarrollo de las comunidades va de la mano con...

En Rayón el desarrollo de las comunidades va de la mano con el crecimiento urbano: Leonel González

205
0
  • Hoy tenemos hoy un municipio transparente, honesto y de cuentas claras, aseveró el alcalde al presentar su Primer Informe de Gobierno municipal.

Por: Lidia Velázquez

Rayón, México.- “Hoy rindo cuentas a la ciudadanía, informando sobre las acciones, actividades y logros que nos han permitido hacer de Rayón un municipio más seguro, con mayor derrama económica y menor deuda pública, lo que nos distingue como un gobierno municipal responsable, transparente y de cuentas claras” aseveró el presidente municipal Leonel González Talavera en lo que fue su Primer Informe al frente de la administración municipal 2019-2021.

Aquí, agregó, el desarrollo de las comunidades va de la mano con el crecimiento urbano; hacemos un uso responsable de los recursos públicos; gracias a la confianza que hemos generado en los rayonenses, tenemos mayor recaudación en la tesorería, finanzas responsables y una administración con cero deudas, con lo que podemos afirmar que en Rayón “Una mejor historia es posible” para sus habitantes, enfatizó.

El evento de González Talavera se desarrolló en dos fases: primero en Sesión Solemne de Cabildo, ante los integrantes de su cabildo 2019-2021: Síndica, regidoras, regidores, secretario del ayuntamiento y representante del Ejecutivo Estatal, que en este caso fue la titular del IMEVIS y Comisionada Regional de las Mesas de Fortalecimiento en la región XIII, Alma Angélica Quiles Martínez, a quienes hizo entrega de su Informe de manera impresa y en formato digital; y posteriormente en un acto protocolario ante el pueblo rayonense, encabezado por los representantes de los distintos sectores de la sociedad, alcaldes de municipios vecinos y representantes de las instituciones locales, federales y estatales.

Posteriormente, acompañado de su distinguida esposa y presidenta del Sistema DIF-municipal, Viridiana Orozco Díaz, y de los integrantes del cabildo, el alcalde, con apoyo de dos videos, el presidente municipal detalló, en tres ejes de gobierno: I. Política y gobierno, II. Política social y III. Economía, las obras y acciones desarrolladas durante este primer tercio de su administración; acciones que han impactado de manera positiva a los rayonense además de ser parte de nuestras promesas de campaña y que hoy son hechos cumplidos que hacen de Rayón un mejor lugar para todos.

“Es éste, un informe de gestiones municipales, son Resultados que transforman, un Ayuntamiento donde, por vez primera en el municipio y en el estado, un gobierno manda obedeciendo a su pueblo”, enfatizó.

Este año destinamos poco más de 23 millones de pesos: 12.6 millones provenientes de programas federales y 10.7 millones de recursos estatales, en la realización de obras y servicios de carácter público que, tan sólo en este primer año de gobierno, beneficiaron a poco más de 40 por ciento de la población, además de que se destinaron 2 millones de pesos para reducir la deuda pública heredada por anteriores administraciones, en particular con la CFE y con el SAT, hoy somos un municipio responsable y cumplido fiscalmente, destacó.

Entre las obras y acciones realizadas en este ejercicio fiscal destacan las realizadas en materia de seguridad pública, ubicándonos como uno de los municipios más seguros; un gobierno de puertas abiertas donde la voz de las familias rayonenses es escuchada y atendida; mejoramiento en el servicio de limpia, alumbrado público, medio ambiente y deporte; atención a los adultos mayores, 120 jóvenes construyendo el futuro, entrega de becas Benito Juárez, atención por parte del DIF a los grupos más vulnerables, entrega de calentadores solares, atención a los rayonenses en materia de salud, educación, más y mejores apoyos al campo y un economía en crecimiento.

El tema que mayor aceptación y aplausos atrajo del público asistente fue lo relacionado con el Primer Festival Internacional El Molinillo 2019, que permitió una derrama económica de poco más de 2 millones de pesos y 77 de los 104 familias de artesanos locales y a decenas de comerciantes del municipio.

Finalmente, Leonel González Talavera estableció el compromiso de redoblas el esfuerzo y el trabajo para los dos años que restan de esta administración, teniendo como baso el diálogo y la unidad que se vivió este primer año, al interior del cabildo, donde sin importar los credos e ideologías políticas, se trabajó en equipo para cumplirle a los rayonenses. Bajaremos la corrupción y mantendremos una administración con deuda “0”, señaló el alcalde.

Destacó en este evento público la presencia de Norberto Morales Poblete, Coordinador del Partido del Trabajo en el Estado de México; Joel Cruz Canseco, representante del PT ante el IEEM; y petistas distinguidos como: Ana Yurixi Leyva Piñón, Mayolo Gómez García, Hedí García Alcántara.

En su oportunidad, Alma Angélica Quiles Martínez, representante del Ejecutivo Estatal en este evento solemne y público, entregó el reconocimiento y felicitación por parte del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, al alcalde, a su cabildo, a los integrantes de la administración municipal y al pueblo en general, por el trabajo desarrollado en este primer año de gobierno 2019-2021 refrendando el compromiso de seguir trabajando en equipo y sumando esfuerzos y recursos por el bien de las familias rayonenses.