- Alfredo del Mazo sigue sin apoyar al campo, denuncian campesinos de Zumpahuacán.
- Nulo apoyo al campo impactará a la agricultura y miles de familias mexiquense padecerán hambre.
Zumpahuacán, México.- Campesinos de diferentes zonas del Estado de México advirtieron que el campo atraviesa por una fuerte crisis derivado del nulo apoyo por parte del gobierno de Alfredo del Mazo, aunándose a ello la contingencia sanitaria que está padeciendo el país y el mundo entero, por lo cual, hacen un llamado a las autoridades a respaldarlos para volteen a ver a unas de las clases más vulnerables; los campesinos.
Los pequeños productores advirtieron que ya entró la primavera y llegó el momento de cultivar. “Necesitamos de los insumos agrícolas que cada año hemos gestionado con la ayuda de Antorcha, pero este año al parecer, el mandatario estatal se ha hecho de oídos sordos ante nuestras necesidades y no nos va a apoyar con el subsidio del fertilizante. Se ha olvidado por completo de los que producimos las tierras y de todos los mexiquenses pues ahora con esta enfermedad que puso en cuarentena a todo mundo, la situación se agrava” indicó, Germán Nieto, agricultor de Zumpahuacán.
Los campesinos adheridos al Movimiento Antorchista de región Tierra Caliente-sur, hacen un llamado al gobernador de Del Mazo para que sus demandas sean escuchadas; piden, se les otorgue el subsidio del fertilizante, semillas mejoradas y herbicidas para poder seguir trabajando y cuidando las tierras que son de muchos, su único sustento.
Las familias campesinas son particularmente las más vulnerables ya que de no cultivar y obtener una buena cosecha, morirán de hambre en medio del Covid-19, por lo que campesinos organizados a Antorcha siguen exigiendo y denunciando públicamente al mandatario estatal por negar el apoyo al campo.