Inicio / CDMX / Ante Cámara de Diputados solicitan renuncia del gobernador de Hidalgo

Ante Cámara de Diputados solicitan renuncia del gobernador de Hidalgo

Venustiano Carranza, CDMX.- Habitantes de Hidalgo se manifestaron de manera pacífica a las afueras de la Cámara de Diputados para exigir la renuncia del gobernador de la entidad, el priista, Omar Fayad, debido a su incumplimiento con obras y servicios a favor de unas 100 mil familias y por la represión de que han sido víctimas algunos dirigentes sociales.

Andrés Pérez Vázquez, miembro del Comité Estatal de Antorcha Campesina en Hidalgo, explicó que la Cámara de Diputados, y los legisladores Brasil Acosta Peña, Lennin Campos y  Eleusis Córdova Morán se sumarán a la presentación de un Punto de Acuerdo, para hacer el exhorto correspondiente al gobernador Omar Fayad, a fin de que brinde los servicios básicos a los habitantes.

Dijo que a nivel local, buscarán modificar el artículo 150 de la Constitución hidalguense, donde los legisladores ya dieron su visto bueno para que tras la reforma sea posible someter a juicio al gobernador.

Declaró que la visita a la Cámara de Diputados tuvo el objetivo de solicitar una respuesta al oficio presentado el pasado 8 de mayo, ante la mesa directiva, que preside el morenista, Porfirio Muñoz Ledo, donde los afectados describen la falta de atención a las diversas necesidades de servicios básicos en la entidad y acusan al gobernador de impedir el derecho de manifestación y de reprimir y amenazar de muerte a los líderes sociales.

De acuerdo con el Informe Anual sobre la Situación de Pobreza y Rezago social de las entidades, municipios y demarcaciones territoriales para el ejercicio fiscal 2019, en Hidalgo 26 zonas rurales y 543 urbanas de atención prioritaria, tienen un rezago social alto. Del 50.6 por ciento de población en pobreza, 42.6 por ciento presenta pobreza moderada y 8 por ciento pobreza extrema.

Ver también

Niegan permiso a Antorcha para celebrar su 45 Aniversario en el Zócalo capitalino

Ciudad de México.- Más de cinco mil habitantes del oriente del Estado de México se …