Abel Pérez Zamorano imparte conferencia a la Compañía Estatal de Teatro “Humberto Vidal Mendoza”

    0

    Texcoco, México. – La Comisión Cultural de Antorcha en el Estado de México realizó la conferencia: “Shakespeare, Marx y el poder del dinero” impartida por el Doctor en Economía Abel Pérez Zamorano, luchador social y catedrático de la Universidad Autónoma de Chapingo.

    La conferencia fue dada para los integrantes de la compañía de teatro “Humberto Vidal Mendoza” del Movimiento Antorchista en el Estado de México, en ella, Pérez Zamorano le dio a los presentes un recorrido histórico por la vida y obra de dos gigantes del pensamiento: William Shakespeare y Carlos Marx; quienes entendieron, como nadie, la naturaleza corruptora del dinero y la expresaron en sus obras, el primero en forma literaria, y el segundo en términos científicos en El Capital, con insuperable rigor lógico.

    La compañía de teatro se encuentra realizando un nuevo montaje con miras a la próxima muestra virtual de teatro que organiza el Movimiento Antorchista a través de su Comisión Cultural Nacional. En esta ocasión la obra será “Timón de Atenas” de William Shakespeare bajo la dirección de Juan Pedro Coahuayana.

    Abel Pérez expresó que “ahí donde impera el dinero impera la corrupción, indefectiblemente, y eso es el capitalismo… Quien posee dinero, puede obtener cuanto desea, y el afán de conseguirlo ocasiona guerras, crímenes, traiciones, crueldades.”

    El doctor Abel cerró su conferencia diciendo que “Shakespeare y Marx pensaban por el bien del hombre y siguen irradiando su luz; esclarecen el carácter fetichista y enajenante del dinero, que engrandece liliputienses y oprime a los hombres de bien, ignorando y avasallando toda virtud… el delirio de la acumulación causa la infelicidad de los millones de desventurados, privados del favor del dinero, del becerro de oro, tirano máximo de nuestro tiempo”.