Inicio / Tu Espacio / Abren guardería geriátrica en Nicolás Romero

Abren guardería geriátrica en Nicolás Romero

Nicolás Romero, México.- En su tercer año de actividades, con el apoyo del dirigente del Movimiento Antorchista del noroeste mexiquense, Héctor Javier Álvarez Ortiz, el Centro de Atención Geriátrico de la colonia Clara Córdova Morán de este municipio, abre su sección de guardería al atender a personas de la tercera edad en un horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., señaló la directora de la institución, María del Roció Serafín Moreno.

La guardería consiste en que los familiares llevan a sus abuelitos, como cariñosamente les dicen, a las 9 de la mañana, ya ahí lo primero que hacen es desayunar, para después recibir: terapia ocupacional, terapia física, clases de música y canto, a mediodía comen y, antes de entregarlos a sus predecesores, meriendan. “Se les cuida y proporciona lo que ellos quieren de acuerdo a sus necesidades”, señaló Roció Serafín.

Por lo pronto cuatro personas requieren el servicio de guardería, por lo que la directora invitó a la población en general a que acudan y conozcan el Centro Geriátrico, el cual está ubicado en la esquina de Benito Quezada con la calle Juan Martín, en la colonia Clara Córdova en Nicolás Romero y es resultado del trabajo de Antorcha Campesina.

Al centro geriátrico -dijo- acuden más de 200 personas durante la semana para tomar más de uno de los talleres que ahí se imparten, como: Baile fino de salón y tejido de prendas los lunes y viernes; canto, bisutería, danza regional, cerámica y clases del INEA los martes y jueves; fieltro los miércoles; entre otras dinámicas para “mantenerlos ocupados de acuerdo a sus posibilidades”.

Ver también

Razón y Justicia con antorchistas

Por: J. Rodríguez Al rayar el alba, cada uno, desde sus lugares de origen se …