Inicio Estado de México Académico UAEM presentó libro en Pontificia Universidad Católica de Chile

Académico UAEM presentó libro en Pontificia Universidad Católica de Chile

333
0
  • El libro Planeación urbana: crítica y tendencias emergentes desde el campo de la teoría, autoría de Juan José Gutiérrez Chaparro, fue editado por la UAEM con apoyo del CONACyT.

Toluca, México.-  En la Pontificia Universidad Católica de Chile, el investigador de la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la Universidad Autónoma del Estado de México, Juan José Gutiérrez Chaparro, presentó el libro Planeación urbana: crítica y tendencias emergentes desde el campo de la teoría, editado por la UAEM con apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

El catedrático de la Autónoma mexiquense indicó que la presentación de este libro se llevó a cabo en la capital chilena, en el marco del XIV Congreso de la Asociación Latinoamericana de Escuelas de Urbanismo y Planificación (ALEUP).

Indicó que en este ejercicio académico tuvo oportunidad de intercambiar con estudiantes y académicos de Argentina, Brasil, Chile, Venezuela y México ideas sobre la necesidad de reformar e innovar el estudio de la planeación territorial, con la finalidad de que sea acorde a los requerimientos de la nueva agenda urbana internacional.

El integrante del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) destacó la responsabilidad que tienen los docentes para formar a las nuevas generaciones de planeadores urbanos. Afirmó que las instituciones encargadas del tema en toda América Latina requieren actualizar sus instrumentos.

Juan José Gutiérrez Chaparro indicó que Planeación urbana: crítica y tendencias emergentes desde el campo de la teoría ofrece un recorrido histórico y teórico que permite observar la evolución de esta área del conocimiento, que en la práctica no ocurrió en el Estado de México, donde se observa que los modelos de planeación no responden a los retos actuales.