Inicio Estado de México Acción Nacional legisla para el bienestar de los mexiquenses

Acción Nacional legisla para el bienestar de los mexiquenses

65
0
  • Niños, adultos mayores, personas discapacitadas y mujeres gozarán de mayores beneficios.

Toluca, México.- En sesión del Pleno de la Legislatura se aprobaron diversas iniciativas propuestas por Acción Nacional, con el objeto de mejorar la calidad de vida de los más desprotegidos.

Se propusieron reformas a la Ley para proteger a los hijos menores de edad y a los que se encuentran estudiando, a los discapacitados, a los adultos mayores, así como a los cónyuges o concubinos que se hayan dedicado primordialmente a las labores del hogar, cuando enfrenten juicios relacionados con su manutención.

El GPPAN legisló para que los hijos tengan  la seguridad de su paternidad, aun cuando sus padres se nieguen a reconocerlos.

También, impulsaron la aprobación de las reformas encaminadas a lograr una verdadera equidad entre mujeres y hombres en casos de divorcio, para que exista justicia en el otorgamiento de alimentos, guarda, custodia y patria potestad.

Se fortaleció la figura de tutela voluntaria, con el fin de que los adultos mayores tengan la tranquilidad de saber que podrán vivir dignamente cuando ya no tengan la capacidad de tomar decisiones.

Los diputados locales de Acción Nacional legislaron para todos los mexiquenses que tienen inmuebles en copropiedad, a fin de que en los juzgados, la acción reivindicatoria pueda ser ejercitada por todos los copropietarios, una parte de ellos, o uno solo y darle así celeridad al proceso legal.

Finalmente, enfocados en la protección de la familia, propusieron reformas a la Ley para que a las personas que han vivido en unión libre y lleguen a separarse, se les asegure una pensión alimenticia bajo criterios concretos y claros, protegiendo en todo momento a los hijos en común.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí