Por: Ricardo H. Solís
Chimalhuacán, México.- Con el propósito de brindar certeza jurídica a los habitantes de las colonias Progreso de Oriente y Xaltipac, del municipio de Chimalhuacán, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la diputación local por el distrito III, Telésforo García Carreón, estableció el compromiso a los cientos de vecinos que le recibieron en su caminar para lograr el voto popular, de que luego del triunfo electoral del 1 de julio, y desde la tribuna del congreso local, apoyará al alcalde para acelerar los trámites de escrituración de los hogares que aún carecen de ese documento jurídico.
Aseguró que intervendrá ante el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), para resolver, en el corto plazo, una angustia de los cientos de familias que llevan años esperando contar con la escritura de su hogar. Será un acto de justicia, subrayó García Carreón.
Ante vecinos de ambas colonias, el abanderado tricolor agregó que desde el congreso local, igualmente, destinará recursos para la repavimentación de calles, la rehabilitación del alumbrado público en colonias que lo necesiten. Además de estos acuerdos, el candidato priísta expuso diversos proyectos para mejorar la seguridad pública y ampliar el número de espacios recreativos.
“Para mejorar la seguridad, destinaremos recursos para más patrullas, alarmas vecinales y la sustitución de luminarias tipo LED; para el caso de los deportivos invertiremos en la construcción de la última etapa del parque recreativo el Chimalhuache, así como la edificación de la unidad deportiva en la zona de los Tlateles”.
“Que nadie se deje engañar con promesas de un cambio, nosotros somos los precursores de la transformación de Chimalhuacán y sabemos cómo hacerlo. Tenemos la confianza de la ciudadanía y en los próximos tres años vamos a impulsar las oportunidades de desarrollo para todos”.