Inicio / Estado de México / Acerca IMSS poniente servicios preventivos a empresa del municipio de chapa de mota

Acerca IMSS poniente servicios preventivos a empresa del municipio de chapa de mota

  • Atención de medicina preventiva a 200 trabajadores

Toluca México.-La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Estado de México Poniente llevó a cabo una jornada PrevenIMSS en la empresa Ken-Al Morrisey, ubicada  en el municipio de Chapa de Mota.

El evento de inauguración estuvo encabezado por el delegado del IMSS en el Estado de México Poniente, doctor Enrique Gómez Bravo Topete; el representante municipal ante el Gabinete Regional, maestro Gabino Apolonio Oro; el director de Manufactura de la empresa Ken-Al Morrisey, ingeniero David Rafael Iñiguez Bustamante; la gerente de Recursos Humanos de la empresa, licenciada Mireya Perea Alcántara, y el  titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS Poniente, doctor Gilberto Felipe Vázquez de Anda.

El ingeniero Iñiguez Bustamante reconoció la labor del Instituto y su preocupación por la promoción de un estilo de vida saludable, a través de la prevención de enfermedades, además de otorgar las herramientas necesarias para cuidar la salud de sus trabajadores.

En esta ocasión se otorgaron servicio de nutrición, salud reproductiva, afiliación y vigencia, orientación sobre derechos y obligaciones como derechohabiente, atención en salud bucal, que incluye aplicación de flúor y pastilla reveladora de placa, así como el servicio de Afore y la entrega simbólica de cinco cartillas de salud a trabajadores de esta empresa.

Por su parte, el titular de la Delegación del IMSS en el Estado de México Poniente, resaltó que esta iniciativa es parte de la instrucción que el Presidente de la República encomendó al Director General del Instituto, el maestro Mikel Arriola.

Asimismo, destacó que la salud se fomenta fundamentalmente en los hogares a través de un estilo de vida saludable que ayude a reducir en gran medida los problemas de obesidad infantil y de embarazo adolescente.

El evento concluyó con el corte de listón inaugurando las actividades de PrevenIMSS en esta empresa esperando brindar atención a 200 trabajadores de esta empresa.

Ver también

SUTEyM reconoce el esfuerzo de los agremiados

Toluca, México.- Herminio Cahue Calderón, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, …