Inicio / Municipios / Acerca Metepec servicios municipales a las comunidades

Acerca Metepec servicios municipales a las comunidades

  • Gobierno de Metepec mejora espacios públicos y atiende infraestructura urbana.
  • Ofrecen mastografías gratuitas en el mes de sensibilización sobre la lucha contra el cáncer de mama.

Metepec, México.- Comunidades de Metepec registran notable mejora de servicios públicos municipales y rehabilitación de infraestructura urbana gracias al programa “Regeneración en tu Colonia”, con el cual, el gobierno municipal responde a las necesidades de la población que por años dejaron de recibir la asistencia puntual de las autoridades.

Al encabezar la  décima novena jornada de trabajo en esta ocasión con sede en el fraccionamiento Rancho San Lucas, la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, refrendó el compromiso del ayuntamiento de atender la carencia de servicios y con ello, promover el desarrollo y bienestar de los habitantes en la demarcación.

La presidente municipal supervisó las acciones realizadas por todas las dependencias de la administración municipal y platicó con varios vecinos quienes mostraron su satisfacción por las labores emprendidas que alientan la convivencia y sobre todo por la disposición y apertura de la primera autoridad para escuchar diversas solicitudes, en un ejercicio cotidiano que ha dado resultados favorables en los casi 10 meses de gestión.

Al entrevistarse con amas de casa y jóvenes que acudieron en el lugar a realizar trámites, así como recibir y conocer diversos servicios, entre ellos de educación, empleo y de salud, por mencionar algunos, Gamboa Sánchez, señaló que su gobierno tiene como objetivo principal trabajar para favorecer a la ciudadanía, “la honrosa responsabilidad que tenemos como ayuntamiento, nos obliga y lo hacemos con gusto y gran responsabilidad para brindar las condiciones que le permita a toda la sociedad realizar sus actividades cotidianas con seguridad y la certeza de un entorno amable y de proyección para las futuras generaciones”.

De esta forma, la edil garantizó que toda acción y programa de la administración que encabeza, promueve la estabilidad del municipio, teniendo como eje primordial a las personas, su integridad y desarrollo, aseveró.

En ese sentido y con motivo del mes de sensibilización sobre la lucha contra el cáncer de mama, “Regeneración en tu Colonia” ofreció mastografías gratuitas a mujeres, a quienes dará seguimiento para su acompañamiento en el o los casos que así se requieran.

Como es una constante en cada sesión del programa, se realizaron trabajos de desazolve en la zona, bacheo, liberación y limpieza de banquetas en todas las calles de la localidad, mantenimiento de áreas verdes, reparación de alumbrado público, plantación y donación a las personas de árboles así como poda donde fue requerido, aplicación de señalización vial, arreglo de juegos infantiles y liberación de anuncios en mobiliario urbano.

De la misma manera se ofrecieron asesorías jurídicas, psicológicas, consultas médicas y odontológicas, pruebas de presión, corte de cabello, por mencionar algunas.

Ver también

Entrega DIF Toluca, apoyos en beneficio de 15 comunidades

Entregan apoyos “Alimentación Diferente” del DIF Toluca JRSG Alienta a jóvenes y adultos a formar …