Inicio / Estado de México / Acerca PROFECO talleres de tecnologías domesticas a presos

Acerca PROFECO talleres de tecnologías domesticas a presos

Por Alfonso Hernández González

Toluca, México.- Con la finalidad de buscar apoyar a los internos de los penales para que generen un consumo durante su estadía o bien un modelo de negocio, y con ello apostarle a la reinserción social, la Procuraduría Federal del Consumidor Valle de Toluca, a través del departamento de Educación y Divulgación, imparte talleres de tecnologías domésticas en los penales y centros de readaptación social.

Actualmente se da atención a ocho penales como son: Santiaguito, Lerma, Ixtlahuaca, Tenango del Valle, Tenancingo, El Oro, Valle de Bravo y la 5ta del Bosque; en lo que va del año se han atendido 36 grupos conformados por internos, trabajando en el área femenil y varonil de los mismos.

Se atienden 2 grupos en cada penal una vez al mes, cada grupo está integrado por 15 personas en adelante, atendiendo un total de 30 internos.

Los talleres de tecnologías domésticas que se imparten son de: la elaboración de cloro, pino, gel para el cabello, gel antibacterial, Shampoo para cabello normal, Jabón líquido universal, suavitel, ungüento mentolado, entre otras tecnologías.

Estos cursos se han implementado junto con  platicas de consumo, tales como ¿Qué es PROFECO?, derechos básicos de consumidor, ley federal de protección al consumidor, principales áreas que atiende Profeco, así como temas actuales de alto consumo.

Además de los cursos que se dan en Centros Penitenciarios, también se atienden, escuelas, amas de casa, fundaciones, personas de la tercera edad y Jornadas Comunitarias.

El Departamento de Educación y Divulgación ha recibido diferentes peticiones por parte de algunas dependencias para implementar estas pláticas y tecnologías domésticas como son PROSPERA, SEDENA, INEA, DIF Y Casa de la Cultura Juridica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en Toluca.

Estas pláticas se encuentran al alcance de todas las personas que quieran conocer o informarse de todo lo relacionado al consumo responsable, solo es necesario hacer su solicitud en la Procuraduría Federal del Consumidor en el Departamento de Educación y Divulgación.

Esta es la agenda próxima a atender penales durante el mes de Marzo: el día 03 será en Valle de Bravo, 06 – Lerma, 10- Tenancingo, 14- Santiaguito (Sentenciados), 17- el Oro, 21- Ixtlahuaca, 23- La 5ta del Bosque, 27- Tenango del Valle, 29 – Santiaguito (Procesados).

Ver también

PJEdomex convoca a integrar Lista de Peritos Externos

Los interesados podrán realizar su pre registro en pjedomex.gob.mx. Toluca, México.- El Consejo de la …