- El fortalecimiento del claustro de profesores comprendió un proceso estricto de selección y reclutamiento, sustentado en cuatro convocatorias públicas nacionales para la impartición de 88 unidades de aprendizaje.
Acolman, México.-La Unidad Académica Profesional Acolman de la Universidad Autónoma del Estado de México fortaleció su planta docente de las áreas de la salud, mercadotecnia e ingenierías, con la contratación de 22 profesores de asignatura para las cuatro licenciaturas que oferta: Nutrición, Mercadotecnia, Ingeniería Química e Ingeniería en Producción Industrial.
El coordinador de este espacio universitario, Ranulfo Pérez Garcés, destacó que el fortalecimiento del claustro de profesores comprendió un proceso estricto de selección y reclutamiento, sustentado en cuatro convocatorias públicas nacionales para la impartición de 88 unidades de aprendizaje.
Durante este proceso, indicó, el Comité Interno de Selección Docente evaluó 66 aspirantes de la Ciudad de México y los estados de México, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Yucatán y Oaxaca.
“Fueron seleccionados 12 profesores, cinco con estudios de doctorado y posdoctorado, siete con maestría y el resto con licenciatura, de la Ciudad de México y los estados de México, Yucatán y Oaxaca”.
Todos, dijo Pérez Garcés, tienen amplia experiencia en el ámbito de la investigación científica, registro de patentes, una sólida producción académica y dos de ellos tienen la categoría de Candidato del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).
De esta manera, sostuvo, se fortalece la calidad académica de los cuatro programas educativos, ya que el personal docente desarrollará actividades de docencia, investigación, extensión, así como tutoría y gestión académica.
«Los profesores fueron evaluados mediante una clase muestra, currículum y perfil profesional, con el propósito de fortalecer las funciones sustantivas de la UAEM en el noreste de la entidad y atenderán 757 alumnos inscritos este semestre».
Ranulfo Pérez Garcés explicó que estas acciones contribuirán al cumplimiento de diversas metas del Plan Rector de Desarrollo Institucional 2017-2021 relacionadas con el acompañamiento académico del alumnado, fortalecimiento de la investigación, reducción de índices de reprobación y aumento de la eficiencia terminal.