Activará PRI Diplomacia Parlamentaria para defender intereses de mexicanos: Enrique Ochoa

    0
    • El PRI se sumará al esfuerzo del Gobierno de la República para establecer relaciones diplomáticas con los partidos Republicano y Demócrata de EU, dice.
    • Asegura que a esta tarea deberán sumarse legisladores de ambas Cámaras del Congreso de la Unión, en un claro activismo con su contraparte estadunidense.

    Zacatecas, Zacatecas.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, afirmó que este instituto político activará la diplomacia parlamentaria para defender los intereses de los mexicanos.

    cen-pri-1611-f2

    Tenemos que activarnos todos en unidad. Por esa razón, el PRI se sumará al esfuerzo del Gobierno de la República para fortalecer las relaciones parlamentarias tanto con el Partido Republicano, como con el Partido Demócrata, subrayó.

    Al sostener una reunión con empresarios de Zacatecas en la capital de esa entidad, Ochoa Reza puntualizó que la tarea de activación diplomática-parlamentaria debe realizarse con los legisladores mexicanos en ambas Cámaras del Congreso de la Unión, con los representantes Demócratas y Republicanos electos y con aquellos que están en funciones y que no estuvieron sujetos al proceso electoral.

    En compañía de Judit Guerrero López, candidata de la coalición “Zacatecas Primero”, conformada por los partidos PRI-PVEM-PANAL, precisó que “debemos activar los distintos espacios de la diplomacia mexicana y pienso que hay una importantísima área de oportunidad en la relación entre los empresarios de México y de Estados Unidos”, precisó.

    Es el momento, dijo, de activar esas relaciones y de defender los intereses de las dos naciones. “Debemos impulsar, desde el Gobierno de la República pero también desde los partidos políticos y el sector empresarial, que se establezca y se profundice una agenda bilateral entre México y Estados Unidos, con propósitos muy claros”, añadió.

    cen-pri-1611-f3

    Puntualizó que el primero es defender los derechos humanos de los mexicanos que viven en Estados Unidos y el segundo establecer vínculos comerciales que nos permitan profundizar los beneficios en la relación entre ambos países.

    “Que se generen más empleos y que se respeten las inversiones que se han establecido, tanto de norteamericanos en México como de mexicanos en los Estados Unidos, porque el flujo es de dos sentidos”, acotó.

    El líder nacional del PRI destacó que “el beneficio de esta relación comercial es mutuo. Tenemos que proteger con éxito esa relación, que ha ido profundizándose a lo largo del tiempo”.

    El presidente del CEN del PRI sostuvo que “para eso sirve la diplomacia, para que efectivamente los gobiernos, promoviendo el mejor interés de sus pueblos, puedan ponerse de acuerdo en una relación internacional importante, y con mayor relevancia para nosotros, dado el intenso intercambio no sólo económico, sino social y cultural entre los dos países.

    En el evento participaron los secretarios de Operación Política, Héctor Gómez Barraza; de Organización, senador Arturo Zamora Jiménez; de Acción Electoral, José María Tapia; y de Atención a Personas con Discapacidad, diputada Claudia Anaya Mota, así como el presidente del Comité Directivo Estatal, Roberto Luévano Ruiz.