Inicio Municipios Actos culturales muestra de desarrollo del pueblo humilde

Actos culturales muestra de desarrollo del pueblo humilde

127
0

Toluca, México.- La danza es considerada como una manifestación artística y el Movimiento Antorchista por medio de representaciones artísticas, promueve las bellas artes entre la sociedad más humilde del Valle de Toluca, con el objetivo de educar, transformar y cultivar el pensamiento entre los que menos tienen. Este fin de semana, para deleite de los vecinos de San Pablo Autopan, el grupo cultural “Xinantécatl” presentó diversos cuadros de Jalisco y Tierra Caliente en la explanada principal, indicó el líder social, Bernardino Domínguez Cruz.

“Con el proyecto, pretendemos que por medio de la danza se promueva el trabajo grupal, la solidaridad y la comunicación. Transmitimos valores que integran nuestra identidad, costumbres culturales y de nuestras raíces en un ambiente de alegría y cooperación, desarrollando el espíritu de la libre expresión”, expresó el dirigente social.

Asimismo, el público que se fue incorporando a la exposición cultural, disfrutó de interpretaciones musicales de genero bolero y ranchero que al mismo tiempo fueron coreadas, también no pudo faltar en dicho evento la oratoria que es otra característica de la organización de los pobres en México.

En este contexto antorcha pretende –dijo- convocar a más niños, jóvenes y adultos a ser parte de los cursos, talleres y competencias en los que ellos pueden participar y en su momento representar a su comunidad en los distintos escenarios culturales que Antorcha promueve en todo el país y así reforzar la identidad nacional.